Atayde rompe fronteras y combina arte circense con tecnología

El malabarismo y la acrobacia combinados con tecnología, es lo que hoy día da la esencia al Circo Atayde, señaló Celeste Atayde Canastrelli, de la cuarta generación de la familia de esta compañía, que celebrará su 130 aniversario los días 11 y 12 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Tras haber cerrado sus puertas en la Carpa Astros, donde se presentó durante décadas, el Atayde busca continuar con la tradición circense especializada.

Atayde es sinónimo de circo, en este sentido el único y original. Ha sido un referente en el desarrollo de ese arte, así como un verdadero semillero de artistas nacionales e internacionales, señaló Celeste Atayde.

Estas presentaciones son resultado de años de sacrificio, constancia y dedicación, pero sobre todo de muchísimo amor y respeto por esta tradición artística.

Si algo tiene el único y original Circo Atayde Hermanos es esa capacidad de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, incorporando a sus presentaciones actos de la más alta calidad, así como la implementación de la tecnología en el ámbito de la iluminación, el audio y los efectos especiales.

Las funciones en el recinto de Donceles estarán encabezadas por Alberto Atayde, autor de esta original propuesta con un nuevo formato escénico, el cual incluye actos de malabarismo, argollas aéreas, cuerdas acrobáticas, malabares de rebote, acrobacia en patines, telas aéreas, sin olvidar a los emblemáticos payasos y bailarinas.

Galas de invierno

Destacó: hablar hoy de circo es referirse a romper fronteras y llegar a más nichos de mercado. De manera que incursionar en foros emblemáticos, como el Teatro de la Ciudad, o retomar largas temporadas en espacios como la Arena México, están en la agenda de nuestra empresa y de las proyecciones de Alberto Atayde Producciones, sin dejar nuestra casa: la clásica carpa de circo en la cual nos presentaremos en las galas de invierno en la delegación Venustiano Carranza.

El espectáculo está compuesto por artistas nacionales e internacionales, como el mago Ari Sandy, Los Estrouberry Clowns, Luisa Marinof, Alexis Atayde, Marlene Solano y Aura Guzmán.

El 11 de octubre se develará una placa alusiva a las dos efemérides: el centenario del recinto de Donceles y los 130 años del circo que comenzó sus funciones en Mazatlán, Sinaloa, en 1888.

 

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.