Frías tribunas en la Liga MX

En las primeras siete jornadas, el Torneo de Apertura 2018 no alcanza ni siquiera un promedio del 60% de asistencia en los estadios (59.47%). Si bien la pasada fecha 7 tuvo el tercer mejor registro de presencia en lo que va de la campaña, con 61.18% del total disponible, en términos generales con trabajos se ocupan jornada tras jornada la mitad de los asientos.

Las fechas 1 y 3 han sido las que mejores números han registrado, con un promedio del 71.08% y 70.36% de asistencia, respectivamente. Sin embargo, la liga ha estado lejos de igualar esas cifras en las siguientes jornadas.

Los equipos que han atraído a más aficionados a sus inmuebles son Cruz Azul, Tigres y Monterrey. Son los únicos tres clubes que han logrado ocupar el primer lugar semanal al menos una vez: la Máquina lo hizo en las jornadas 1 y 3, Tigres fue el mejor en las fechas 2, 4 y 6, y los Rayados hicieron los propio en esta última fecha y en la 5.

Lobos BUAP es el equipo con la más  baja concurrencia de la competencia. En todos sus partidos como local han logrado vencer a cualquiera… en el rubro de la pobre asistencia en los inmuebles. Su mejor cifra la registraron en la fecha 6, atrayendo a 7,836 aficionados, apenas el 40% del cupo del Olímpico de la BUAP (19,283). En sus tres partidos en casa, apenas han vendido 21 mil boletos. Sin embargo, en cuanto a porcentaje de afluencia de acuerdo al aforo del estadio, el peor club es Puebla: sólo ha ocupado el 25.5% del Cuauhtémoc.

Llegando casi a la mitad del torneo, la jornada de media semana (6) ha sido la que peor asistencia registró, con un total de 185,132 aficionados en total, mientras que la fecha que más afluencia tuvo en los inmuebles fue la tercera, con 249,831 espectadores.

CRUZ AZUL, EL DOBLE DEL AMÉRICA

La Máquina ha metido un total 162,703 aficionados al Estadio Azteca, en este certamen de su regreso a este coso, mientras que el América apenas registra en el Coloso de Santa Úrsula 88,266.

Hay que tomar en cuenta que los de Pedro Caixinha han jugado en cuatro ocasiones como locales, una más que los de Miguel Herrera; no obstante, sigue siendo significativa la diferencia: 74,437.

La mejor entrada que registra el conjunto cementero es de 55,571 asistentes (Tigres, J3), mientras que apenas 38,342 aficionados visitaron al América ante Pumas el domingo pasado, su máximo en este certamen.

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *