Fabricante de cerveza invertirá en cultivadora de marihuana

Constellation Brands invertiría 4,000 millones de dólares más en Canopy Growth Corp, elevando su participación en el productor de marihuana canadiense al 38 por ciento.

El fabricante de la cerveza Corona, con sede en Estados Unidos, dijo que compraría 104.5 millones de acciones de Canopy a 48.60 dólares canadienses por acción, una prima de 51.2 por ciento al cierre del martes.

Constellation Brands, que también fabrica el vodka Svedka, adquirió una participación del 10% en Canopy en octubre por 191 millones de dólares, convirtiéndose en el primer productor importante de vinos, cervezas y licores que invierte en la cannabis legal.

Como parte de su última inversión, Constellation recibirá 139.7 millones de opciones, que si se ejercen en los próximos tres años aumentarían su propiedad en Canopy a más del 50 por ciento.

Las acciones de Canopy cotizadas en la bolsa de Estados Unidos subieron un 16.57% a 28.7 dólares en las operaciones antes de la apertura del mercado.

Constellation espera que la transacción se sume a sus ganancias en 2021 y dijo que las compañías no tienen planes de vender productos de cannabis en el mercado estadounidense hasta que no se permita en todos los niveles gubernamentales.

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *