De haberse quedado Conte, no seguiría en el Chelsea: Willian

El extremo brasileño Willian admitió que no había «ninguna opción» de quedarse en el Chelsea si Antonio Conte hubiese seguido como entrenador del conjunto londinense.

El italiano Maurizio Sarri reemplazó el pasado mes al frente de los ‘Blues’ a su compatriota Conte, que en su primera campaña en Londres ganó la Premier League y el pasado curso levantó la FA Cup.

Sin embargo, a Conte le pasaron factura su deteriorada relación con varios componentes de la plantilla y no haberse clasificado para la Liga de Campeones. Fue despedido tras varios meses de especulaciones sobre su futuro.

A Willian se le relacionó con una operación que lo alejaría de Stamford Bridge, pero el Chelsea rechazó una oferta del Barcelona durante este verano (boreal).

Ahora, parece que el brasileño se quedará en Londres después de que la fecha límite de transferencias para los clubes de la Premier League ya haya pasado, lo que significa que es poco probable que los Blues atiendan a las ofertas de los clubes extranjeros.

«Ninguna opción. Ninguna», le dijo el brasileño a ESPN tras la victoria del sábado por 3-0 sobre Huddersfield en el debut de Sarri en la Premier League, cuando se le preguntó si seguiría en el club de haber continuado Conte el banquillo.

«Estoy aquí porque quiero jugar para el Chelsea. Solo me iré si el Chelsea quiere que me vaya», señaló.

Sarri ha advertido que necesitará tiempo para que funcione en el Chelsea el sello de fútbol ofensivo que imprimió al Nápoles.

Pero su deseo de buscar constantemente la portería rival ya se ha ganado el afecto de Willian después de dos temporadas bajo la rigurosa propuesta táctica de Conte, que priorizó la defensa al ataque.

Esa estrategia rara vez tuvo éxito contra el Arsenal, al que el Chelsea recibe en Stamford Bridge el sábado. Conte solo triunfó en uno de sus ocho duelos contra los vecinos de Londres, pero Willian espera un resultado diferente gracias a la filosofía de Sarri.

«Tenemos un gran juego para enfrentarnos al Arsenal y queremos ganar de nuevo», apuntó.

«Creo que tenemos una buena oportunidad de cambiar los resultados contra ellos porque ahora tenemos una forma diferente de jugar fútbol», continuó.

«El entrenador nos dice que juguemos, que disfrutemos en el terreno de juego, con responsabilidad. Ahora tenemos un estilo diferente, por eso podemos crear problemas al Arsenal».

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *