El Castillo de Chapultepec, para divertirse y aprender

Una opción para estas vacaciones es, sin duda, el Castillo de Chapultepec, el cual abrió las puertas como Museo Nacional de Historia el 27 de septiembre de 1944.

El museo está dividido en 2 áreas principales

Las salas de historia son 13. En ellas se cuenta la historia de México desde inicios de la conquista hasta finales del siglo XX. La otra parte es el alcázar, la cual tiene 22 salas en donde se muestra cómo era la casa imperial y presidencial.

El Castillo tiene alrededor de 230 años de vida. Antes de ser museo fue residencia presidencial, imperial, colegio militar y el primer observatorio astronómico. Originalmente se construyó como casa de descanso.

También fue escenario de la primera función de cine en México. Fue uno de los primeros lugares del país que tuvo electricidad; y aquí también se pusieron dos de los primeros elevadores, uno eléctrico y el otro hidroeléctrico.

Fue hogar de muchísima gente; por ejemplo, todos los presidentes antes y después de la Revolución: Porfirio Díaz, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Francisco I. Madero y Abelardo Rodríguez. Lázaro Cárdenas decidió ya no vivir en el Castillo de Chapultepec y lo convirtió en museo.

Maximiliano y Carlota fueron de los primeros habitantes que ocuparon el castillo; después llegaron todos los cadetes que estudiaron en el colegio militar, como los Niños Héroes.

El Jardín de pérgolas se construyó por los años veinte

El jardín tiene dos pérgolas y un espejo de agua. Además, cuenta con un mirador desde donde se puede ver parte de la Ciudad de México.

El museo está abierto de 9 a 5 de la tarde de martes a domingo

La entrada tiene un costo de 70 pesos para mayores de 13 años. Hay descuentos a estudiantes, maestros y adultos mayores. Y los domingos la entrada es gratuita.

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *