¿Sabías que existen 1,000 casos de robos de identidad al día en México?

Cada día la delincuencia realiza alrededor de 1,000 robos de identidad a través de internet. Tan sólo en el primer trimestre de 2018 se realizaron cerca de 78,000 acciones de este tipo, reveló el estudio «Security Survey Global, capítulo para México», realizado por MasterCard.

«Estamos llegando a altos índices de robo e usurpación de identidad. El riesgo es mucho más alto y no hay un mecanismo claro para resolverlo, ha sido un proceso de prueba y error», aseguró Patricio Trejo, vicepresidente de solución de seguridad de MasterCard.

El cibercrimen se ha sofisticado a tal punto que Trejo comentó que hay que fortalecer el marco regulatorio, de tal forma que los organismos bilaterales deben responder con un marco internacional más apropiado a la evolución de los fraudes.

Durante el 2017 el 78% de las quejas que recibieron los bancos en el primer trimestre de 2018 fueron por presuntos fraudes, además de que el 8% de los ingresos de los comercios electrónicos se utilizaron para pagar fraudes o proteger a los tarjetahabientes de este delito.

Fraudes cibernéticos, de la indignación a la normalidad
El estudio refiere que solo el 25% de los mexicanos se siente indignado cuando piensa en la seguridad en línea, mientras que el 85% ha aceptado los hackeos.

Otro dato que devela el informe es que el 60% de los fraudes de comercio electrónico tuvo su origen en dispositivos móviles, debido a que los usuarios no actualizan sus sistemas con la frecuencia requerida y no instalan protectores como lo han hecho en computadoras fijas.

El nivel de confianza digital en México es baja, por lo que el reto de acuerdo con el grupo financiero es mejorar el entorno y la experiencia del uso del sistema digital para elevar la confianza de los usuarios lo cual implica priorizar la seguridad si sacrificar la experiencia, analizar el comportamiento y educar al consumidor, puntualizó Patricio Trejo.

Fuente: Economía Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *