Turismo Premium, el potencial de Yucatán

El estudio realizado por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) en colaboración con la Universidad del Poniente y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), reveló el potencial para el sector turismo tipo Premium en cuanto a hospedaje en establecimientos de hotel tipo boutique, haciendas y hoteles clase Gran Turismo, que representa una gran derrama (de 12 o hasta 20 mil pesos en hospedaje) generada principalmente por los visitantes extranjeros quienes tienen más poder de compra que un mexicano promedio.

De igual forma destacó la disparidad en el gasto de turistas que llegan a Yucatán es considerable, pues mientras los visitantes extranjeros erogan hasta 10 mil 500 pesos diarios, los paseantes nacionales gastan entre mil 500 y tres mil 500 pesos al día, reveló un estudio del Observatorio Turístico de Yucatán realizado por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) en colaboración con la Universidad del Poniente y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

El mismo estudio, que se aplicó a mil 200 turistas que visitaron la entidad, indica que el mayor número de paseantes que llegan a Yucatán son mexicanos, el 77 por ciento, y el restante 23 por ciento arribaron de países como Francia, Alemania, Canadá, España y Estados Unidos.

Esta encuesta reflejó que existe una gran disparidad en los ingresos de visitantes extranjeros y mexicanos, pues los primeros reportaron en promedio 75 mil pesos mensuales mientras que los segundos alcanzan de 15 a 20 mil pesos cada mes.

Turismo de convenciones

En el caso del turismo de convenciones, la encuesta precisa que de los visitantes, 14.2 por ciento devengan ingresos de 12 mil 500 a 20 mil pesos, 14.8 por ciento de más de 40 mil pesos, con un porcentaje menor, 10 por ciento, que generan entre dos mil 500 y siete mil 500 pesos mensuales.

Además, los ejecutivos, directivos o empresarios medio alto que acuden a congresos, dejan un gasto promedio en su estancia de 19 mil 575 pesos, mientras que un empleado medio paga 11 mil 680 pesos.

Fuente: Plano Informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *