Muere ‘hincha’ afiliada hace 96 años al club River Plate

La socia número 1 en la historia del popular club argentino de fútbol River Plate falleció hoy, el mismo día en que cumplía 96 años.

La fallecida, identificada como Irene Leonor Cingolani, se había afiliado a la institución en 1929 y sólo había faltado a sufragar en una elección de autoridades.

En diciembre último había ido a votar para los comicios en los que fue reelegido Rodolfo D’Onofrio, quien este domingo la despidió a través de las redes sociales.

En esa ocasión, familiares la llevaron al club, situado en el barrio capitalino de Belgrano (Norte), y en su silla de ruedas mostró con orgullo el carnet que la acreditaba como la primera mujer en ser socia del River Plate.

«Todo River va a extrañar a Irene, nuestra socia número 1. Mis condolencias a sus seres queridos en este difícil momento», escribió D’Onofrio.

Según el club, Cingolani había sido asociada tres meses después de nacer, por lo que estuvo toda su vida ligada a los «millonarios», y con apenas cinco días la llevaron a un partido del equipo.

El sector de plateas de la tribuna Centenario media llevaba su nombre desde 2014, cuando le tributaron un homenaje antes de un partido ante Olimpo de Bahía Blanca, por la liga local, donde los aficionados la ovacionaron.

«Este club es el amor de mi vida», repetía cada vez que le preguntaban y si bien en los últimos años no podía observar los encuentros del River a raíz de problemas de visión, los escuchaba por radio mediante un audífono.

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *