Los productos que más se roban de las tiendas en verano

La época vacacional en verano provoca que algunos amantes de lo ajeno vean la oportunidad de obtener todo lo necesario para pasarla bien.

Durante esta temporada los productos más robados de los centros comerciales son inflables para playa, cuyo hurto crece 560%; seguidos de lentes de sol, 231%; la carne para asar, 73%; jamón, 69%; tequila, 57%; y chicles 52%.

«Algunas personas acuden a los supermercados y centros comerciales para llevarse artículos sin pagar y tener días de asueto sin preocupación y estar bien preparados en los lugares donde irán, como playas, bosques e incluso quedarse en la Ciudad”, explicó Karina Soriano, directora Jurídica de Acción Legal Total (ALTO México), empresa dedicada a la prevención y disuasión de los delitos patrimoniales en tiendas departamentales y de autoservicio.

En el periodo vacacional, los “robos hormiga”disminuyen en gran parte de la ciudad y el área metropolitana, esto debido a la salida de muchas personas. Sin embargo, hay lugares como Campeche, Cancún y Culiacán donde la actividad delictiva aumenta hasta en 20%, comparado con otras épocas del año.

Los autores del hurto son variados, tienen entre 17 y 50 años, expuso Soriano.

231% creció el hurto de carne para asar en centros comerciales

Según reportes de tiendas departamentales, en este periodo también se da un constante robo de productos de belleza, como cremas, cahmpús y desodorantes.

El aumento en el cambio de etiquetas o códigos de barra con un (aumento de) 55%, esto para pagar menos de lo que corresponde; se incrementa el consumo de productos sin pagar y se registran robos donde las lesiones hacia la seguridad de los comercios están más presentes que en otros meses”, agregó la directora Jurídica de ALTO México.

En los mismos reportes de tiendas departamentales se registra que el 60% de las personas que roban son mujeres, detalló Soriano.

«Es importante saber que el robo está presente todo el año, y que la época de verano es la temporada perfecta para cometer hurtos, ya que el ingreso de cientos de turistas a los centros comerciales y supermercados, se incrementa. Lo que ellos no saben es que la vigilancia también”, aseguró.

La estancia de las personas también varía mucho, consideró la abogada, por lo que en ocasiones el delito no podrá ser perseguido, pues  los delincuentes en ocasiones son foráneos.

Fuente: Dinero en Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *