Trump extiende bloqueo de visas para trabajadores extranjeros

El gobierno del presidente de EU, Donald Trump, anunció ayer que extenderá las restricciones para las visas de ciertos trabajadores extranjeros.

Además, amplió las medidas que ya estaban vigentes para otros hasta finales de diciembre, considerando que la orden ejecutiva que había firmado al respecto en abril –y tenía una duración de 60 días– estaba próxima a vencer.

Las nuevas medidas incluyen las visas H-1B, usadas para trabajar temporalmente en el país en una ocupación especializada. De ella se valen numerosas compañías, entre las que se destacan aquellas de la industria tecnológica.

También concierne a las visas para los cónyuges de quienes tengan las visas H-1B, trabajadores con la H-2B, con la excepción de aquellos del sector agropecuario, quienes tengan un permiso por un corto periodo de tiempo.

El gobierno justificó que esta decisión tiene como objetivo maximizar las oportunidades para los trabajadores estadounidenses de encontrar empleo, en unos momentos en los que el índice de desempleo en el país se encuentra en 13.3 por ciento.

Por otra parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que estaría dispuesto a sostener una reunión con Trump, teniendo como base el respeto mutuo.

El Presidente de EU dijo que sólo se reuniría con su homólogo venezolano para conversar sobre la salida pacífica del poder de éste, poco después de afirmar en una entrevista que estaba abierto a mantener ese encuentro.

 

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *