El regreso a la nueva normalidad no depara algo novedoso para Kevin Durant. El prolífico delantero cumple un año desde la última ocasión que estuvo en una duela de la NBA, antes de tener que abandonarla por la ruptura del tendón de Aquiles durante el quinto juego de la más reciente serie final, en la que sufrió un duro revés con los Warriors, que perdieron la opción de un tricampeonato y él de seguir con su brillante trayectoria.
Durant confirmó hace unos días que no estará disponible cuando la liga retome la campaña para finales de julio. Su presentación con los Nets —franquicia con la que firmó en la agencia libre por cuatro años a cambio de 164 millones de dólares— deberá esperar hasta la próxima temporada, que se estima comience a principios de diciembre debido a la pandemia.
Lo mejor para mí es esperar. No creo que esté listo para jugar con la intensidad que se requiere en estos momentos, cuando se retome la campaña el próximo mes, eso me dará más tiempo para pensar en la próxima campaña y en el resto de mi trayectoria”, explicó Durant al portal de internet The Undefeated.
El último año ha sido una montaña rusa de emociones para uno de los delanteros más letales de la liga en la última década, quien fue reconocido como el Jugador Más Valioso de las series finales de 2017 y 2018 en las que ayudó a los Warriors a alzar un bicampeonato. La lesión que lo mantiene alejado se dio después de jugar 11:57 minutos, tras una ausencia de nueve partidos en la pasada postemporada. No estuvo en la duela para evitar la caída de los Warriors en seis partidos ante los Raptors.
Durant probó suerte en la agencia libre y pese a su condición los Nets le ofrecieron el máximo permitido para dejar Golden State. La lesión supuso que no estaría en la campaña 2019-2020 debido a la rehabilitación, pero la posposición de casi cinco meses por la pandemia de covid-19 abrió una rendija para retomar su trayectoria.
Estoy muy a gusto con mi trabajo en Los Ángeles y no sé todavía si me uniré al equipo cuando se reanude la campaña en Orlando”, explicó durante la entrevista Durant, quien fue señalado hace unas semanas como uno de los jugadores de la liga que arrojó positivo al nuevo coronavirus cuando comenzaba a expandirse la pandemia.
EXCELSIOR