La cuarentena benefició a los servicios de música y video por streaming, que han incrementado su número de usuarios y reproducciones en las últimas semanas. El cambio en la rutina de las personas ha llevado a una evolución positiva en las cifras de escucha.
Debido a que los usuarios pasan más tiempo en sus casas, el uso de Spotify en televisores y consolas de videojuegos se elevó en 50% en los primeros meses de 2020. Los usuarios mensuales activos aumentaron 31% en este primer cuatrimestre, en comparación con el mismo período en 2019, para alcanzar un total de 286 millones de escuchas a nivel mundial.
La plataforma implementó una app especial para los niños, que ya está disponible en México, que cuenta ya con más de ocho mil temas infantiles y canciones de cuna disponibles para su consumo.
Tras este aumento, los cantantes coinciden en que la música es medicina, por eso es que ven viable el crecimiento en sus reproducciones . “Ha subido nuestro catálogo, la gente vuelve a escuchar las primeras canciones que hicimos. Quizá, porque están en casa melancólicos o en las zoom party. Es la fortuna de contar con un repertorio que nos permite estar vigentes siempre”, contó José Luis de Río Roma y agregó que ya llegaron a cuatro millones de suscriptores en su canal de YouTube.
Este crecimiento en las reproducciones, llevaron a Erik Rubín a retomar su carrera como solista y estrenar el pasado viernes el tema “Aire y fuego”. “Si han subido las reproducciones, y eso que no he estado tan activo, pero el material que he hecho como solista tienen un efecto grande ahora”, afirmó.
HERALDO DE MÉXICO