Plataformas de streaming, las favoritas en esta cuarentena

La cuarentena benefició a los servicios de música y video por streaming, que han incrementado su número de usuarios y reproducciones en las últimas semanas. El cambio en la rutina de las personas ha llevado a una evolución positiva en las cifras de escucha.

Debido a que los usuarios pasan más tiempo en sus casas, el uso de Spotify en televisores y consolas de videojuegos se elevó en 50% en los primeros meses de 2020. Los usuarios mensuales activos aumentaron 31% en este primer cuatrimestre, en comparación con el mismo período en 2019, para alcanzar un total de 286 millones de escuchas a nivel mundial.

La plataforma implementó una app especial para los niños, que ya está disponible en México, que cuenta ya con más de ocho mil temas infantiles y canciones de cuna disponibles para su consumo.

Tras este aumento, los cantantes coinciden en que la música es medicina, por eso es que ven viable el crecimiento en sus reproducciones . Ha subido nuestro catálogo, la gente vuelve a escuchar las primeras canciones que hicimos. Quizá, porque están en casa melancólicos o en las zoom party. Es la fortuna de contar con un repertorio que nos permite estar vigentes siempre, contó José Luis de Río Roma y agregó que ya llegaron a cuatro millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Este crecimiento en las reproducciones, llevaron a Erik Rubín a retomar su carrera como solista y estrenar el pasado viernes el tema Aire y fuegoSi han subido las reproducciones, y eso que no he estado tan activo, pero el material que he hecho como solista tienen un efecto grande ahora, afirmó.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *