Jugadores del Benfica ya están entrenando para volver a la actividad

Los clubes del Viejo Continente se preparan para volver a la actividad, luego de que la pandemia del Covid-19 frenara de golpe los torneos. Ayer el Benfica tuvo su primer entrenamiento y hoy los jugadores de la Serie A ya se entrenan de manera individual. En Alemania, levantan la voz por reanudar la Bundesliga este mismo mes.

El primer club de las ligas importantes en Europa que reanudó sus entrenamientos fue el Benfica. El conjunto más ganador de Portugal compartió en redes sociales el momento en el cual sus jugadores llegaban a las instalaciones del club para enfundarse de nuevo los uniformes de práctica y comenzar con los ejercicios en el gimnasio.

La entidad lisboeta puso a sus jugadores a pasar las pruebas físicas para que sus integrantes estén preparados y arrancar los trabajos en forma. En el video donde se aprecia la llegada y los trabajos de los futbolistas, se ve que todos llevan a cabo las medidas de seguridad esecenciales como el uso del cubrebocas en todo momento y gel antibacterial al ingreso a las instalaciones. También se nota que los grupos son muy reducidos y siempre manteniendo la distancia necesaria durante el ejercicio.

Italia vuelve a ejercitarse

Luego que que el Gobierno de Italia diera la autorización para que todos los deportes del país, individuales y colectivos, retomarán los entrenamientos, la Serie A se encamina a terminar la temporada y reanudarla en pocas semanas.

Mediante un decreto ministerial, el Gobierno italiano aprobó que hoy los entrenamientos individuales sean retomados para que el 18 de mayo se pueda pasar a los entrenamientos colectivos. Los clubes de la Serie A principalmente fueron los que pidieron la apertura de sus centros de entrenamiento para que sus jugadores puedan seguir en forma, siempre respetando las medidas de seguridad.

En el comunicado se lee: “los deportistas de disciplinas individuales o no, están autorizados, como todos los ciudadanos, a hacer ejercicio en los espacios públicos o privados respetando las reglas de distancia social de al menos dos metros, así como la prohibición de cualquier reagrupación”.

Bundesliga muy cerca de regresar

El ministro del interior, Horst Seehofer, expresó que a pesar de que todavía está presente la pandemia, ve con buenos ojos que la Bundesliga esté de vuelta este mismo mes. “Me parece que el calendario que propone la Bundesliga es plausible, y apoyo un nuevo arranque en mayo”.

Seehofer indicó que todos los equipos deberán alinearse a varias condiciones para participar y aseguró que ninguno contará con privilegios. “Si se presenta un caso de coronavirus en el plantel o staff técnico, el club y eventualmente el equipo contra el que jugó por última vez, tendrán que respetar una cuarentena de dos semanas”, y agregó que “seguirá habiendo riesgo para el calendario y la clasificación.

Todos a favor

Este pasado fin de semana, los 20 clubes de la Serie A votaron a favor de que la temporada actual termine y no se opte por la cancelación de esta. Con 12 fechas aún por disputar, se espera que se lleven a cabo a puerta cerrada y se reanude a principios de junio.

Por la aprobación de Merkel

La canciller de Alemania, Angela Merkel, tendrá videoconferencias para determinar si es viable la reanudación de la Bundesliga. El Gobierno alemán considera apto el protocolo de la Bundesliga, aunque se tendrá que esperar a la palabra de Merkel.

 

24 HORAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *