Analizan reanudar las actividades en empresas

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que se trabaja intensamente para planificar con cámaras empresariales y trabajadores, la reanudación de las actividades que han estado suspendidas por la emergencia sanitaria, y que ésta sea “paulatina, gradual y ordenada”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional para dar a conocer el avance de los dos millones de créditos solidarios a la palabra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Programa de Apoyos a Empresas Familiares, indicó que “no vamos a poder regresar exactamente igual”, porque la pandemia “no se acaba de un día para otro”.

El reto es establecer los protocolos sanitarios -insistió- sobre todo, proteger a aquellos que no se han contagiado y que al regresar al transporte, al trabajo y actividades cotidianas no represente ningún contagio.

“Será un reto, por ello, pido a las empresas y trabajadores que se privilegie la salud, para que en los espacios de trabajo se fomente la sana distancia, uso de cubrebocas gel, la sanitización de las instalaciones y otros temas de seguridad”, pues recordó que no hay vacuna ni medicinas contra la enfermedad.

Respecto a la colocación del millón de créditos del Programa de Apoyos a Empresas Familiares, cuyo padrón se toma del censo de Bienestar, la funcionaria federal indicó que hasta ayer (domingo) se registraron 830 mil 929 créditos de 25 mil pesos, cuya dispersión de recursos iniciará en una primera etapa este lunes 4 de mayo.

Esos poco más de 830 mil registros serán enviados a la Tesorería de la Federación, que depositará los recursos en los bancos Santander, Azteca y Banorte para que a su vez ellos generen una tarjeta y designen la sucursal donde el acreditado -tras ser notificado- podrá recibir su préstamo de 25 mil pesos, pagadero a tres años, con montos de 823 pesos.

Detalló que la dispersión de recursos será escalonada y con un plan de logística, a fin de evitar saturar las sucursales bancarias y con ello se minimicen al máximo los riesgos de contagio. /NOTIMEX

Dato.
830 mil 929 créditos
fueron registraron para iniciar su dispersión este lunes

25 mil pesos
será el monto del préstamo que recibirán las MiPymes

 

 

24 HORAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *