Condenan ataques a la familia LeBarón

Los gobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich, y de Chihuahua, Javier Corral, se comprometieron a colaborar en la investigación por la muerte de nueve integrantes de la familia LeBarón.

A la par, el Congreso de la Unión condenó los hechos e integrantes de todas las fracciones parlamentarias, incluida Morena, exigieron a las autoridades federales y locales agilizar las indagatorias.

No sé qué clase de monstruos se atreven a lastimar a mujeres y niños. Como gobernadora toda mi colaboración para que no quede impune, indicó Pavlovich en su cuenta de Twitter.

Enviamos a sus familiares nuestras condolencias. La @Fiscalia_Chih colaborará en todo con las autoridades federales y locales de Sonora, secundó Corral.

La Cámara de Diputados condenó enérgicamente los asesinatos, pero sus integrantes terminaron repartiéndose culpas por el problema de la inseguridad.

Luego de que el presidente Donald Trump ofreciera la colaboración de su gobierno y sus fuerzas armadas para hacer la guerra a los carteles de la droga en México, el senador republicano Tom Cotton advirtió que los estadounidenses podrían verse obligados a intervenir para proteger a sus ciudadanos.

En EU podríamos tomar el asunto en nuestras propias manos, si el presidente López Obrador no puede proteger a los ciudadanos estadounidenses dentro de México, dijo en televisión Cotton, quien es un exmilitar y ahora integrante de los comités de Inteligencia y de las Fuerzas Armadas en el Senado.

 

El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *