Gobernador de Guanajuato defiende a Romero Hicks por ‘bots’

“En mi barrio decían, que apuñaladas iguales, llorar es cobardía”, señaló el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sobre la acusación de la federación de que cuentas de redes sociales vinculadas al diputado federal, Juan Carlos Romero Hicks, están detrás de ataques contra la prensa.

En la entrevista mañanera, el responsable de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Mendoza Álvarez, ventiló que cuentas ligadas al hijo del ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa; de Aurelio Nuño Mayer y del ex gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero, están detrás de la campaña de los hashtags #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta.

Al respecto, Rodríguez Vallejo comentó que no le gusta opinar sobre esos temas porque luego habla de más, pero “en mi colonia, en mi barrio decía, que apuñaladas iguales, llorar es cobardía”.

Los gobiernos deben centrarse en trabajar y en dar resultados, sin meterse en la dinámica de las redes sociales que lo único que hacen es partidizar los graves problemas del país, consideró el mandatario panista.

Añadió que lo mejor es trabajar de manera cercana a la gente y que la Unidad de Vinculación Tecnológica vigile otros temas más importantes en vez “de las benditas redes sociales”.

En otro tema, el gobierno del estado solo aplicará un incremento salarial a los burócratas de nivel 11 hacía bajo, que son los que ganan menos de 38 mil 682 pesos netos al mes, adelantó el gobernador.

Ante los recortes federales, se propondrá al Poder Legislativo y al Judicial que no haya alzas salariales a los funcionarios de nivel 12 (45 mil pesos mensuales netos) hacía arriba, como una medida de austeridad, señaló.

“Es mantenernos en un tema de austeridad, ojalá que el Judicial y el Legislativo lo vean con buenos ojos, sabemos que hay independencia en los poderes”, dijo.

Diego Sinhue dijo que el aumento salarial sería solo del porcentaje de la inflación.

“Es momento de ser solidarios con lo que está pasando y aguantar un poco en el tema del salario”, refirió.

 

La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *