México avanza en el Mundial Sub-17; va contra Japón

México consiguió su pase a los octavos de final del Mundial Sub-17 al avanzar como mejor tercero luego de golear 8-0 a un frágil Islas Salomón, en su primera victoria en el certamen. El Tricolor tendrá como rival el miércoles a Japón, que clasificó como líder del grupo D.

Después de un fatídico inicio en la fase de grupos, los tricolores resurgieron para conseguir cuatro puntos y terminar en el tercer lugar del sector F que les dio el boleto a la siguiente ronda.

Paraguay cerró como líder del pelotón con siete unidades al sorprender con una victoria 2-1 ante Italia, que se quedó como segundo con seis puntos.

En las otras llaves, Paraguay enfrentará a Argentina, Italia se medirá con Ecuador, Nigeria con Holanda, España con Senegal, Brasil con Chile y Francia con Australia.

Después de que en la mañana del domingo Tayakistán perdió 3-1 ante Argentina, las posibilidades de la selección mexicana para avanzar se ampliaron, ya que el plantel asiático se quedó con tres puntos en el sector E, por lo que los tricolores sólo debían ganar sin tener que golear para conseguir el último pase como mejor tercero.

A la escuadra dirigida por Marco Antonio Chima Ruiz le costó por momentos generar peligro, pero una vez que encontraron el equilibrio en la cancha se llevaron el triunfo en un partido donde Efraín Álvarez destacó con goles y pases de anotación.

Los tantos en el estadio Kléber Andrade fueron de Efraín Álvarez (2, 63), Jesús Gómez (33, 80), Luis Puente (44), Israel Luna (58, 90) y Ali Ávila (73). El marcador pudo haber sido más abultado, de no ser por la intervención del VAR que anuló un tanto.

El primer gol llegó fácil cuando Bruce El-mesmari mandó un centro para que Efraín Álvarez definiera dentro del área apenas al minuto dos.

Aunque los mexicanos dominaban, por momentos cometían errores y perdían el esférico ante un rival que se respaldaba en su velocidad para complicar el juego.

Fue hasta la media hora del partido cuando los tricolores acrecentaron la ventaja. Después de que el arquero de Islas Salomón se equivocó al soltar el balón en un despeje, Jesús Gómez rescató el esférico en una serie de rebotes para empujar el balón y poner el 2-0. Cerca del descanso llegó el tercer tanto, cuando Efraín Álvarez envió un servicio y Luis Puente remató.

En el complemento, Puente llegó de nueva cuenta a las redes, pero el festejo fue frustrado luego de que el árbitro recurrió al VAR para señalar una mano previa.

Poco después Israel Luna encajó el cuarto tanto con un disparo desde el centro del área, aunque la acción tuvo que ser revisada por el sistema de videoarbitraje, pero en esta ocasión sí fue aprobada.

La goleada siguió con Efraín Álvarez, Ali Ávila –quien anotó cuando apenas tenía dos minutos en la cancha–, Jesús Gómez e Israel Luna.

Mientras los mexicanos festejaban, Islas Salomón se despidió del certamen sin anotar, con 19 tantos en contra y cero puntos.

 

 

La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *