Dueño de Interjet dice que van muy bien tras cancelar 80 vuelos

Luego de que Interjet asegurara en un comunicado que continúa trabajando de forma regular, su presidente ejecutivo, Miguel Alemán Magnani, declaró en el marco del Tianguis Turístico Acapulco 2019, que la aerolínea va muy bien. El ejecutivo indicó que las cancelaciones de vuelos que ha registrado la aerolínea son parte natural de la aviación y que tuvieron que ver con las negociaciones contractuales con el sindicato.

Asimismo, Alemán declaró para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, Interjet tiene una ocupación garantizada del 95%, y así en lo sucesivo para el verano y hasta navidad.

El directivo aseguró que las negociaciones con el sindicato van muy bien. De hecho, agradeció su colaboración desde hace 14 años, aunque reconoció que hay nuevos procedimientos y formas de hacer las cosas, “a veces ambas partes tienen que ceder”, señaló el presidente de Interjet.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y algunos usuarios que manifestaron sus cancelaciones de vuelo en la red, como lo publicamos en REPORTUR.mx, la ola de cancelaciones empezó desde hace una semana afectando a más de 5 mil pasajeros.

Interjet ha cancelado en las dos últimas semanas cerca de 80 vuelos, pero su dueño asegura que está lista para operar sin problema. Hace seis meses, por el reajuste en su flota, Interjet despidió a 550 trabajadores que representaban el 10% de su plantilla. El despido fue parte de la estrategia de sacar de su flota de manera gradual los 22 aviones del fabricante ruso Sukhoi.

Interjet pretende, según trabajadores de la compañía, incrementar las jornadas de trabajo, acortar descansos y eliminar algunas prestaciones, a fin de sanear sus finanzas. La huelga, comentan, es una posibilidad lejana pues dentro de la empresa los trabajadores se encuentran divididos.

“Hay quienes aplauden las medidas por temor a perder su trabajo”, declaró un piloto de la firma aérea, mientras el director general de Interjet, William Shaw, advirtió que la aerolínea “está enferma” y sin un arreglo al contrato de trabajo de los empleados, su condición podría agravarse.

“Sin costo beneficio, se va a acabar esta compañía”, aseguró Shaw durante una reunión que sostuvo con pilotos, copilotos y sobrecargos de la aerolínea. Al respecto, una fuente con conocimiento del tema, que pidió el anonimato, dijo que si bien el video es auténtico, se trata de un corte de una reunión de más de tres horas que “no refleja el contexto en el que se llevó a cabo la reunión”.

 

Fuente: Reportur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *