¡Atención! Advierten riesgo de cáncer por implantes mamarios

Las personas que se sometieron a operaciones de implantes de pecho corren el riesgo a desarrollar cierto tipo de linfoma, así explicó la La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

Según la FDA indica que tiene constancia de 660 casos de BIA-ALCL, hasta septiembre de 2018, una especie de linfoma no hodgkiniano que puede aparecer en el tejido cicatrizal luego de ser realizada la cirugía plástica. Varios de los informes recibidos se repetían y un análisis detallado mostró que se registraron 457 casos, nueve de los cuales terminaron con la muerte de las pacientes.
Síntomas:
Los primeros síntomas de la dolencia son “hinchazón, bultos o dolor cerca de los implantes”. La FDA también afirma que tras detectar estos síntomas, las pacientes suelen solicitar atención médica rutinaria no a sus cirujanos plásticos, sino a otros médicos.
“Queremos garantizar que todo el personal que trata a pacientes con implantes de pecho disponga de información respecto a la identificación, la diagnosis y el tratamiento” del linfoma, se aprecia en un comunicado. Según detalla AP, es la primera vez que el organismo advierte directamente no solo a los cirujanos plásticos, sino también a médicos de otras especialidades.

 

Fuente: Plano informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *