El gobierno de Canadá anunció que recibirá a más de un millón de inmigrantes en los próximos tres años.
En su reporte anual 2018, el Ministerio de Migración reveló que existe un plan para admitir a 1,080,000 nuevos residentes permanentes entre 2019 y 2021.
El reporte destaca que Canadá se convirtió en un refugio para los somalís:
Los inmigrantes y sus descendientes han hecho inmensurables contribuciones a Canadá, y nuestro éxito en el futuro depende de continuar asegurándonos que son bienvenidos e integrados.”
Según el Ministerio, una de cada cinco personas que viven en Canadá, nacieron afuera de este país, mientras 6 millones de nuevos inmigrantes han llegado desde 1990.
En 2017 se recibieron a 286,000 personas, los cuales recibieron el estatus de residentes permanentes y se inscribieron en programas económicos. Se espera que para el 2021 el 48% de los nuevos inmigrantes estén en los programas de integración y cubran espacios de profesionistas en el mercado laboral.
Envejecimiento de la población
El envejecimiento de la población es algo que preocupa al gobierno canadiense, por eso ven a los inmigrantes como una forma de fortalecer su economía. Recibir población joven ayuda a combatir los retos que representa que cada vez más personas se jubilen y dejen de producir para el país.
El informe reveló que la tasa de trabajadores en retiro será de 2 a 1 para 2036, comparado con 4.2 a 1 de 2012.
El reto es incrementar la población en la clase económica, lo cual ayudaría a sostener la fuerza laboral, apoyar el crecimiento económico e impulsar la innovación.
Con el envejecimiento de la población y las bajas tasas de fertilidad, la inmigración juega un papel muy importante en asegurar que haya continuidad en la fuerza laboral canadiense, señala el reporte.
Fuente: Dinero en imagen