Instagram crece como fuente para elegir dónde viajar

Instagram se convirtió no sólo en una de las redes sociales más utilizadas, sino que ahora también ayuda a los millennials (jóvenes entre 25 a 34 años) a elegir sus vacaciones. Los influencers pasan varias horas al día en sus teléfonos inteligentes mientras viajan publicando fotos, consejos y datos del lugar que vistan.

Según el barómetro del metabuscador Viajala, los millennials son los que más búsquedas realizan en Latinoamérica, donde los peruanos lideran el ranking. Por su parte, en Argentina los destinos que más buscan son Buenos Aires, Barcelona e Iguazú.

En el podio de las ventas de Atrápalo Argentina, con el 33% se convirtió en el rango etario que más compra en la plataforma. Tomás Devescovi, Product Manager de viajes, detalla que tienen en cuenta las características “de este tipo de viajeros que prefieren la adrenalina y no planifican con demasiada anticipación. Tienden a arman sus viajes por cuenta propia, con ayuda de las redes sociales y las recomendaciones de influencers o especialistas afines¨.

Martin Bocco, CEO de Tandem Hoteles, asegura: “El bloggero / influencer tiene seguidores no solo millennials, sino también de un target de más de edad, porque hay algunos con un alto nivel de fotografía son seguidos y ahí arrastran un público y ese público es el que quiere venir a conocerlos. Es el influencers que lo sigue un nivel de público que quiere saber dónde estás parado en este lugar del mundo”.

La Secretaria de Turismo de la Nación decidió promocionar destinos turísticos del país a través de los instagramers que se proponen compartir en las redes su asombro por lugares maravillosos que no sabían que existían. Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación subrayó: “Estamos aprovechando las herramientas digitales, porque sabemos que al menos siete de cada diez viajeros las usan para decidir sus vacaciones”.

Como había informado REPORTUR.mxSofía Ramírez, Chief Marketing Officer para América Latina en Almundo, destacó que el potencial de Instagram en México es muy fuerte y se mantiene en crecimiento constante.

 

Fuente: Reportur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *