Carlos González metió su tercer gol de la tarde para salvar a Pumas en casa. El empate 3-3 contra Tigres fue suficiente para mantenerse en la cuarta plaza del Apertura 2018 en busca del pase a la Liguilla.
El festejo de González reflejaba la fortaleza que tiene en ataque Pumas y la fragilidad que hay en la defensa de los auriazules, porque ni con tres goles del paraguayo, pudieron vencer a los de Ricardo Ferretti.
No había tregua entre universitarios. Al minuto seis, Felipe Mora convirtió un error en asistencia para González; al minuto 31, David Patiño ya le gritaba a los suyos por perder la ventaja y estar abajo en el marcador gracias a los tantos de Eduardo Vargas, un golazo, y de Rafael Durán, uno de los chicos que utiliza Tuca Ferretti para cumplir con la regla 20/11.
Entonces, en el momento que parecía Tigres cerraría con ventaja el primer tiempo, apareció Barrera. El capitán de los Pumas pide desde hace meses una oportunidad para los suyos en la selección mexicana y le enseñó a Ricardo Ferretti que todavía tiene pólvora en los pies, con una escapada que terminó en una volea de González, el segundo de la noche para el sudamericano y el empate a dos tantos.
Tigres, dolido por perder la ventaja en el último suspiro del primer tiempo, anotó en el primer minuto del complemento. El atacante Javier Aquino exhibió a la defensa de los Pumas, dejó plantados a los zagueros, y centró para que Gignac hiciera el 3-2, curiosamente los dos futbolistas que acaba de renovar Tigres se juntaron.
Faltaba la respuesta de los Pumas, que inició en los pies de Barrera y se concretó con un cabezazo de Carlos González, al minuto 61. El tercer gol del paraguayo, suficiente para cerrar el empate a tres y mantener a los dos equipos entre los primeros ocho lugares del Apertura 2018.
De esta forma, Pumas quedó a tres puntos de confirmarse en la Liguilla del Apertura 2018 (23), mientras que Tigres deberá hacer un poco más, al estancarse con 19 unidades en la séptima posición.
Fuente: Excelsior