Lluvias de estrellas, eclipses, cometas y apariciones de otros planetas de la galaxia, son la nueva tendencia de viajes llamada Astroturismo, destacó Airbnb.
En un comunicado, la plataforma dedicada a la oferta de alojamientos, explicó que detectó un crecimiento en estos viajes, ya que el año pasado más de 50 mil huéspedes de 26 países viajaron a Estados Unidos para contemplar un eclipse total de sol.
Mientras que México es el segundo país de América Latina con más hospedajes que hacen referencia a temas astrales, con más de 280 alojamientos de este tipo.
Añadió que otros destinos de Astroturismo son Antofagasta, Chile; La Palma, España; Kiruna, Suecia; Yarmouth, Canadá; Muriwai en Nueva Zelanda; el desierto en Joshua Tree, Estados Unidos; Tenerife, España; y Kailua Kona en Hawaii.
La plataforma expuso que en México hay lugares en los que es posible observar las estrellas, identificados por la Fundación Starlight, como el Parque Nacional San Pedro Mártir en Baja California, donde se encuentra el Observatorio Astronómico Nacional a más de dos mil metros sobre el nivel del mar.
Además de Wirikuta en San Luis Potosí, lugar que se considera sagrado de la cosmogonía huichol ya que, según sus creencias, es donde ocurrió la creación del mundo.
Otro de los sitios es la Sierra Negra, Puebla, que se encuentra en el Parque Nacional Pico de Orizaba, donde descansa el telescopio más grande en su tipo en México, el Gran Telescopio Milimétrico.
Así como Xochicalco en Morelos, que desde tiempos prehispánicos fue un centro de observación importante. Hoy en día aún se percibe la enormidad y misticismo que envuelve el estudio y contemplación de los astros, detalló.
Fuente: Plano Informativo