Ahorrar es cuestión de tiempo y perseverancia. Pero no es necesario que nos despojemos de gran parte de nuestro salario, de hecho, basta hacer un ahorro continuo de monedas de 10 pesos para tener beneficios en solo cuatro meses.
Se trata de un modelo de ahorro de 10 pesos que va en aumento cada 15 días. Al final, el monto que se consigue es de 5,400 pesos de manera fácil.
La dinámica es la siguiente:
Se empieza a ahorrar 10 pesos por día. Durante los primeros 15 días se aportará esta misma cantidad. Esto se puede hacer en una alcancía o cualquier lugar que te asegure que no dispondrás del dinero antes de tiempo.
Los siguientes días, es decir del 16 al 30, se aumentan otros 10 pesos en la cantidad diaria. Esto quiere decir que a partir del día 16 tu aportación será de 20 pesos diarios.
Lo siguiente será aumentar otros 10 pesos del día 31 al 45 y así sucesivamente. En esta tabla puedes ver el avance hasta llegar a la meta:
Si lo prefieres, puedes iniciar al revés para que al final sea menos complicado llegar a la meta, o bien, pueden disminuir las quincenas o aumentarlas por tu cuenta.
Como puedes ver, en tan solo cuatro meses tendrás un buen ahorro para ti.
DINERO EN IMAGEN