Todos los emprendedores nos preguntamos una y otra vez cómo potenciar el crecimiento de nuestro negocio. En México, el comercio electrónico registró un crecimiento de 81% en el último año, generando un valor de 316 mil millones de pesos en ventas en línea.
A medida que esta tendencia continúe a la alza y más usuarios se incorporen a la economía digital, los negocios deben considerar el contar con una estrategia de pagos en línea en la cual ofrecer una experiencia personalizada es fundamental.
Actualmente cerca del 85% de los consumidores afirman que serán más propensos a usar métodos de pago digitales en el futuro, y en México, el 47% de todas las transacciones en línea se realiza con tarjetas de crédito y débito. Por ello, los pagos en línea se han convertido en una herramienta simple, segura y que todos los negocios – sin importar su tamaño – pueden implementar.
Aquí te comparto tres ventajas del pago en con tarjeta en línea que seguro no conocías:
- Mejora la experiencia del usuario: El método de pago ha dejado de ser solamente un paso en el proceso de compra y se ha convertido en un factor relevante para la experiencia del consumidor. Los pagos con tarjeta ayudan a crear cercanía con el cliente y a ofrecer mecanismos de seguridad. Por ejemplo, implementar tecnologías que permitan pagos recurrentes contribuye a crear familiaridad con el consumidor, mientras que la tokenización permite reemplazar los datos sensibles de tu tarjeta bancaria por un código único identificativo para ser empleado durante la transacción digital.
- Ofrece personalización y alternativas de pago: ¿Qué quiere decir esto? Tu negocio puede brindar financiamiento a los clientes a través de meses sin interés (MSI). En México, los MSI son un factor muy importante en la decisión de compra porque ayudan a administrar mejor la liquidez de las finanzas personales de los consumidores. Por ejemplo, durante el Hot Sale 2021, el 23% de los compradores optó por pagar a través de este formato. Cuando ofreces pagos con MSI, es más probable que el usuario finalice la compra y que el ticket promedio aumente.
- Sé más competitivo: Al cierre de 2020, el uso de tarjetas de débito y crédito en línea creció en 46% y 21% respectivamente. Actualmente es el método de pago más popular para pagos realizados en línea. Por eso, implementar este método de pago en los negocios toma gran relevancia ya que permite acercarte a un mercado de consumidores potenciales cada vez mayor.
Cualquier negocio puede implementar pagos en línea con tarjeta de crédito y débito de manera simple y segura. Incluirlos a tu estrategia de pagos puede ayudarte a recibir pagos de cada vez más personas, mientras haces crecer tu negocio.
DINERO EN IMAGEN