3 ventajas de pagar con tarjeta de crédito

Todos los emprendedores nos preguntamos una y otra vez cómo potenciar el crecimiento de nuestro negocio. En México, el comercio electrónico registró un crecimiento de 81% en el último año, generando un valor de 316 mil millones de pesos en ventas en línea.

A medida que esta tendencia continúe a la alza y más usuarios se incorporen a la economía digital, los negocios deben considerar el contar con una estrategia de pagos en línea en la cual ofrecer una experiencia personalizada es fundamental.

Actualmente cerca del 85% de los consumidores afirman que serán más propensos a usar métodos de pago digitales en el futuro, y en México, el 47% de todas las transacciones en línea se realiza con tarjetas de crédito y débito. Por ello, los pagos en línea se han convertido en una herramienta simple, segura y que todos los negocios – sin importar su tamaño – pueden implementar.

Aquí te comparto tres ventajas del pago en con tarjeta en línea que seguro no conocías:

  1. Mejora la experiencia del usuario: El método de pago ha dejado de ser solamente un paso en el proceso de compra y se ha convertido en un factor relevante para la experiencia del consumidor. Los pagos con tarjeta ayudan a crear cercanía con el cliente y a ofrecer mecanismos de seguridad. Por ejemplo, implementar tecnologías que permitan pagos recurrentes contribuye a crear familiaridad con el consumidor, mientras que la tokenización permite reemplazar los datos sensibles de tu tarjeta bancaria por un código único identificativo para ser empleado durante la transacción digital.
  2. Ofrece personalización y alternativas de pago: ¿Qué quiere decir esto? Tu negocio puede brindar financiamiento a los clientes a través de meses sin interés (MSI). En México, los MSI son un factor muy importante en la decisión de compra porque ayudan a administrar mejor la liquidez de las finanzas personales de los consumidores. Por ejemplo, durante el Hot Sale 2021, el 23% de los compradores optó por pagar a través de este formato. Cuando ofreces pagos con MSI, es más probable que el usuario finalice la compra y que el ticket promedio aumente.
  3. Sé más competitivo: Al cierre de 2020, el uso de tarjetas de débito y crédito en línea creció en 46% y 21% respectivamente. Actualmente es el método de pago más popular para pagos realizados en línea. Por eso, implementar este método de pago en los negocios toma gran relevancia ya que permite acercarte a un mercado de consumidores potenciales cada vez mayor.

Cualquier negocio puede implementar pagos en línea con tarjeta de crédito y débito de manera simple y segura. Incluirlos a tu estrategia de pagos puede ayudarte a recibir pagos de cada vez más personas, mientras haces crecer tu negocio.

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *