Donald Trump promete millones de plazas de trabajo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que su país vive la recuperación más rápida del mercado laboral, y prometió crear 10 millones de empleos en 2021 si logra la reelección, mientras, su rival Joe Biden buscaba reforzar su apoyo entre los sindicatos.

Estamos siendo testigos de la recuperación del mercado laboral más rápida de cualquier crisis económica en la historia, afirmó el mandatario.

Asimismo, anunció durante su mensaje del Día del Trabajo que la vacuna contra el COVID19, de producción nacional, podría estar lista en octubre.

Bajo mi liderazgo, produciremos una vacuna en un tiempo récord, prometió.

Pero, según el sitio AXIOS, las preocupaciones por el dinero son muy reales en la campaña de Trump, una situación inusual para un Presidente en funciones y que inquieta a los operativos republicanos veteranos, con el magnate tan atrás en los estados indecisos cuando la carrera llega al clímax.

Mientras Trump incidía en los datos macroeconómicosBiden centró su mensaje del Día del Trabajo, sobre todo en los derechos de los trabajadores, al acusar a su contrincante de haber librado una guerra contra los sindicatos en EU.

De acuerdo con analistas, la campaña de Trump difundirá su mensaje, y depende menos de los medios pagados que de los políticos normales.

Pero la cantidad de estados de los que Trump tiene que preocuparse ha crecido, y la recaudación de fondos masiva de Biden en agosto ha dado un impulso a su campaña.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *