Mezcla mexicana sube 5.21% por avances sobre techo de deuda en EU

El precio de la mezcla mexicana de exportación subió más de 5% este jueves, gracias a la aprobación del proyecto de ley que busca suspender del techo de deuda del gobierno federal de los Estados Unidos.

 

La recuperación de los petroprecios se dio a pesar de que los inventarios de crudo en EU aumentaron de forma inesperada en la semana que terminó el 26 de mayo del presente año.

La mezcla mexicana de exportación subió 5.21% a 63.8 dólares por barril este jueves, anotando su mejor avance intradía desde el 3 de abril cuando se disparó un 11.76% o 7.55 dólares, indicó Petróleos Mexicanos.

El referente estadounidense West Texas Intermediate ganó 2.95% a 70.1 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte avanzó 2.31% a 74.28 dólares el barril.

El Brent y el WTI tuvieron sus mayores ganancias desde el 5 de mayo, recuperándose de las pérdidas de las dos sesiones previas, luego de que la Cámara de Representantes aprobara el miércoles un proyecto de ley para suspender el techo de deuda del Gobierno y mejorar las posibilidades de evitar una suspensión de pagos.

«El éxito de las negociaciones sobre el techo de la deuda despeja ese campo de minas, pero las perspectivas generales de la demanda siguen siendo turbias: el sector del transporte por carretera, por ejemplo, está teniendo un mal comportamiento», dijo Stewart Glickman, analista de CFRA Research.

El mercado se encuentra atento a la reunión del domingo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

“Se especula que podrían no reducir la producción conjunta. No obstante, el mercado está atento pues en mayo el ministro de Energía Saudí envió la señal de que podrían hacer recortes a la producción”, escribió Gabriela Siller, directora de análisis en Banco Base.

El jueves la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) informó que las reservas estadounidenses de crudo aumentaron inesperadamente la semana pasada, al tiempo que se dispararon las importaciones y las reservas estratégicas cayeron a su nivel más bajo desde septiembre de 1983. (Con información de agencias)

 

EL ECONOMISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *