Aficionados de Chivas piden que Tigres pierda el título por increíble razón

La Liga MX continúa regalando momentos bizarros. Ahora son los fanáticos de Chivas los que protagonizan esta polémica, al pedir que se le retire el título de Tigres, conseguido apenas el fin de semana pasado.

A través de redes sociales, decenas de aficionados han firmado una petición a través de la página change.org debido a que aseguran que hubo alineación indebida en el duelo de vuelta del Clausura 2023.

 

¿La razón?

Tras la expulsión de Sebastián Córdova en el tiempo extra, los Tigres contaban con ocho elementos ‘No formado en México’ y solo dos ‘Formados en México’, los cuáles eran Diego Reyes y Javier Aquino.

Hasta el momento han sido más de seis mil firmas las que se han reunido para hacer esta solicitud ante la FMF.

Cabe recordar que los Tigres se llevaron el título del Clausura 20203 con un marcador de 3-2 global ante Chivas en el estadio Akron.

 

Petición

¿Qué dice el reglamento de competencia?

En su artículo 48 del reglamento de competición se señala que Tigres no habría cometido alineación indebida, debido a que había el máximo número de jugadores NFM en la cancha.

“Si previo a la finalización del partido un Jugador FM es expulsado, no se considerará alineación indebida. Siempre y cuando no se excedan de los máximo OCHO Jugadores NFM permitidos en el terreno de juego, a menos de que se estipule lo contrario en los siguientes párrafos del presente articulo”, señala el reglamento.

 

PUBLIMETRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *