Alex Ibarra revela que tardó 20 años en descubrir que padece una TERRIBLE enfermedad

En una entrevista exclusiva con la conductora Adela Micha, el reconocido actor y cantante mexicano, Alex Ibarra, compartió abiertamente los desafíos que ha enfrentado en su carrera en el mundo del espectáculo debido a una terrible enfermedad.

Durante la conversación, se revelaron los desafíos a los que Alex Ibarra ha tenido que enfrentarse debido a la disfonía espasmódica, una afección neurológica que ha provocado una alteración significativa en su voz. Esta situación lo ha llevado a tomar decisiones difíciles en su carrera profesional.

 

Alex Ibarra y su vida con disfonía espasmódica

En una ocasión, Alex Ibarra compartió abiertamente su situación actual de salud, que se manifiesta a través de espasmos en su voz, y que ha sido diagnosticada como disfonía espasmódica.

En un breve video, el artista explicó que se somete a tratamientos de inyecciones de bótox para ayudar a controlar esta condición, un proceso que continúa hasta el día de hoy. La disfonía espasmódica es una enfermedad poco común y le llevó 20 años obtener un diagnóstico preciso.

Ahora en una entrevista con Adela Micha, Alex Ibarra explicó cómo la disfonía espasmódica ha impactado negativamente su capacidad para hablar con normalidad. Reveló que esta enfermedad es causada por un problema en el «cable» que conecta su cerebro con las cuerdas vocales.

 
“Es un cable que conecta el cerebro con las cuerdas vocales, ese cable está mal, manda una señal equivocada a mis cuerdas que hace que tenga espasmos involuntarios”, contó.

Debido a este desafío neurológico, las señales enviadas a sus cuerdas vocales son incorrectas, lo que resulta en espasmos involuntarios y dificulta su habilidad para producir sonidos de manera adecuada. Esta situación ha sido un desafío constante para el artista, quien ha buscado soluciones médicas y tratamientos para mitigar los efectos de esta condición en su vida y carrera.

 
«Es una enfermedad neurológica que afecta mi voz», señaló Ibarra durante la entrevista. «Actualmente hablo de forma ronca porque me inyectan bótox en las cuerdas vocales. Esto las paraliza y evita que choquen entre sí, lo que me impide producir sonidos normales. Aunque parece una situación difícil, no me considero enfermo. Para mí, es como un juego que me ayuda muchísimo», reveló.

Después de más de 20 años de visitar a diversos especialistas, el cantante reveló que finalmente descubrió la verdadera naturaleza de su padecimiento. Esta larga búsqueda por respuestas lo llevó a adaptarse constantemente, explorando diferentes profesiones en busca de actividades que le permitieran expresarse de manera adecuada y satisfactoria.

 

¿Qué es la disfonía espasmódica?

La disfonía espasmódica es un trastorno neurológico que afecta la capacidad de una persona para hablar de manera fluida y controlada. También conocida como disfonía focal o disfonía aductora, se caracteriza por espasmos involuntarios en los músculos de las cuerdas vocales, lo que produce interrupciones, tensión y alteraciones en la calidad de la voz.

Estos espasmos pueden manifestarse de diferentes formas, como bloqueos en la emisión de sonidos, cambios en el tono o volumen de la voz, y dificultades para mantener una conversación prolongada. La disfonía espasmódica puede ser especialmente frustrante para quienes la padecen, ya que puede limitar su capacidad para comunicarse de manera efectiva en situaciones cotidianas.

Aunque la causa exacta de esta afección no se conoce con certeza, se cree que hay factores genéticos y ambientales que pueden desempeñar un papel en su desarrollo. El tratamiento de la disfonía espasmódica puede incluir terapia de voz, técnicas de relajación muscular, medicamentos y, en algunos casos, inyecciones de bótox en las cuerdas vocales para reducir los espasmos musculares.

 

A.G.

​MICROSOFT START