Las eliminaciones más dolorosas del América: ¿la derrota ante Chivas en el Clausura 2023, la peor?

El América pasó del cielo al infierno en un cuarto de hora el domingo en el Estadio Azteca. Los azulcrema ganaban el global 2-1 ante Chivas, pero la expulsión de Álvaro Fidalgo fue la primera ficha de dominó que cayó y terminó con las Águilas fuera del torneo.

La onda expansiva del colapso llegó al banquillo, con Fernando Ortiz presentando su renuncia ante una de las peores y más dolorosas eliminaciones en la historia del América. Revisamos las que se pueden equiparar.

 

Apertura 2021: supelíder… pero cae en el Azteca tras empatar en CU ante Pumas

Santiago Solari tenía al América como el favorito entrando a la Liguilla. Empató sin goles en Ciudad Universitaria ante Pumas, equipo al que golearon 7-2 en la vez previa que se vieron en la Liguilla.
Debía ser una fiesta en el Azteca, más tras el 1-0 de Emanuel Aguilera, pero los universitarios remontaron con doblete de Corozo y la puntilla de Meritao a 8′ del final para eliminar al América.

Apertura 2019: la final perdida ante Monterrey

Un colapso similar al de Chivas en 2023. El América tenía la final ganada, con global de 3-2 y Rayados en la lona.

 

Era un milagro que el América no estuviera ganando por más que 2-0 en la vuelta. La puerta estaba abierta y por ahí llegó la tragedia, con el error de Jorge Sánchez que dio el empate a Funes Mori. Tiempos extra, penaltis y Rayados se coronó.

Apertura 2016: La Volpe se queda a segundos del título

La final que se iba a repetir este año. América rescató el empate 1-1 en la ida y no había goles en el Volcán tras 90 minutos. Edson Álvarez marcó. Tigres se quedó con 10 poco después por la roja a Torres Nilo. Sambueza quitó esa superioridad numérica antes del final de la primera parte del suplementario. Hubo un conato de bronca que dejó a cada equipo con un jugador menos en cancha. Y en el último intento, al 119′, Jesús Dueñas lo empató. América no pudo marcar un solo penal y Tigres le quitó el título a Ricardo La Volpe.

 

Apertura 2005: Tigres acaba con el superlíder de Mario Carrillo

Otra vez Tigres, pero todavía más dolorosa.

El América venía de ser campeón del Clausura 2005, con la final en que arrollaron a Tecos. El equipo venía de ser líder, con 38 puntos (segunda máxima en los torneos cortos) y ganaron 3-1 la ida en el Volcán. Había serias opciones de ser bicampeón, pero en la vuelta en el Azteca no se presentaron y Tigres ganó 4-1, con gol de Julio César al 90′.

Apertura 2002: los 43 puntos no pasan de cuartos

El mejor puntaje del América en los torneos cortos y no pasó de la primera ronda. Lo sorprendente es que empataron 3-3 en Torreón ante Santos, pero en el Azteca se vieron abajo 2-0. Cuauhtémoc Blanco recortó a 20′ del final, pero no llegó el tanto de la igualdad y el pase.

Invierno 2000: Cardozo arruina la increíble remontada

América perdió 2-0 en la ida en el Azteca ante el campeón reinante. Parecía todo acabando al ir a la Bombonera, peor cuando llegó el 1-0 vía autogol. Los de Coapa necesitaban cuatro goles… y los consiguieron.

Marcaron Oviedo, ‘Matador’, Calderón y Chuy Mendoza para estar en semis al 89′. Pero quedaba una última esperanza a los Diablos y Cardozo la aprovechó para arrancar el corazón al América.

 
 
CLARO SPORTS

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *