Segundo debate en Edomex: las frases que marcaron el encuentro entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral

Las candidatas de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra del Moral, y de Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez, expusieron sus propuestas en el segundo debate de cara a las elecciones, pero también lanzaron frases que enfatizaron sus propuestas y la pugna entre ambos proyectos.

La primera en participar fue la morenista Delfina Gómez, quien afirmó que la violencia es uno de los problemas más graves para la entidad es la inseguridad aunada a la corrupción.

«Tenemos que fortalecer la pronta respuesta», dijo la maestra ante e tema de secuestro.
Por su parte, la abanderada de la coalición PRI-PVEM-PAN, destacó el tema de la economía.

«Lo más importante es que ganes más y que a tu familia le vaya bien», dijo.
Te recomendamos:

«Ya te gané una vez»: Delfina Gómez a Del Moral; «ya te alcancé y vas a perder», le revira

Éstas son las propuestas de Delfina Gómez en el segundo debate de Edomex
Frases del segundo debate en Edomex
«Esto lo vamos a tomar personal; si tocan a una, tocan a todas», afirmó Del Moral al hablar de los feminicidios en el Estado de México, y propuso investigaciones desde el primer momento que se reporten los casos.
Además, la priista también habló de dos propuesta en tema de educación, las cuales abordó desde una crítica a las reformas en el sector realizadas por el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena.

«Una sociedad más educada es una sociedad más justa y por eso vamos a trabajar en los docentes, en sus familias reabriendo las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles que Morena destruyó», dijo.
Ante ello, Delfina Gómez respondió con un símil con la emrgencia sanitaria por el covid-19.

«La deserción escolar es la próxima pandemia que debemos de derrotar, a mis compañeras y compañeros del magisterio les digo que aumentaremos la basificación», aseguró.
 «No te enojes, Delfina»
Rumbo al final del debate, la confrontación de puntos subió de intensidad luego de que la candidata de la coalición acusara a Gómez de haber lastimado a varios perros.

«Me da mucho gusto, Delfina que empieces a debatir, no te enojes; enójate con los que te dicen mentiras, ya te alcancé y te voy a ganar», lanzó Del Moral.


Antes de esta declaración frontal, Delfina subió el tono de los señalamientos y tildó de ambiciosa a Alejandra del Moral, esto por optar por lo que llamó «guerra sucia».

«Cuando la ambición es más grande que la dignidad se recurre a la guerra sucia y a las mentiras, debe ser frustrante ver cómo pasaron las horas, los días y los meses y no lograste avanzar ni un solo punto en las preferencias. El tiempo se te acabó, los apoyos se te acabaron, te estás quedando sola y te recuerdo que ya te gané una vez por casi el doble de votos y esta vez no será la excepción», sentenció la candidata.

Posteriormente, hubo respuesta de la abanderada del panista-tricolor y sol azteca, quien planteó la unión como característica de su propuesta de gobierno.

«De aquel lado hay rencor, nosotros creemos que podemos unir, de aquel lado improvisación y falta de preparación, de nuestro lado propuestas concretas, la capacidad para realizarlas es la solución. Morena destruye a donde llega, pregúntenle a la gente que vive en Tamaulipas».

 

MILENIO