Conoce el Cityhawk, el auto volador eléctrico en fase de prueba y sin alas

La empresa israelí Urban Aeronautics dio a conocer el CityHawk, el que pretenden que sea el primer automóvil volador eléctrico sin alas. Está catalogado como un vehículo volador eléctrico de aterrizaje y despegue vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés) y según sus desarrolladores, tiene capacidad para albergar a cinco pasajeros.

Añadieron que el vehículo funciona gracias a la tecnología Fancraft, la cual se basa en utilizar dos grandes rotores, uno al frente de la aeronave y otro en la parte posterior, lo que permite mayor estabilidad en vuelo, así como reducir ruidos dentro y fuera de la cabina del automóvil volador.

El CityHawk fue pensado como un vehículo de uso de emergencia, por lo cual está capacitado para trabajar varias veces en el día. Por otro lado, cuenta con sistemas autónomos capaces de evitar el tráfico aéreo y detectar estructuras eléctricas y urbanas.

Urban Aeronautics destacó que la aeronave puede operar por la noche y bajo diferentes condiciones climáticas.

Agregó que el eVTOL contará con un diseño interior acogedor ya que tendrá asientos cómodos, pantallas táctiles y conexión WiFi como los automóviles terrestres actuales.

El vehículo continúa en desarrollo y tras tener pruebas positivas de su funcionamiento, la empresa que lo está construyendo consiguió inversiones por cerca de 10 millones de dólares de países como Estados Unidos y Brasil.

“Esta primera ronda de financiamiento nos permitirá avanzar en términos de ingeniería y marketing para encontrar más socios y empezar a construir los primeros prototipos”, mencionó Haran Ben-Eliahou, vicepresidente de desarrollo comercial de Urban Aeronautics.

La empresa aseguró que los primeros prototipos estarán listos en 2024 y funcionarán con baterías de hidrógeno. Se busca que la aeronave sea eléctrica para evitar emisiones durante su operación.

KEFS

 

LA RAZÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *