6 colonias de CDMX en las que conviene comprar casa para home office

Trabajar en remoto o hacer home office se ha convertido en la constante durante la cuarentena por coronavirus (COVID-19). No obstante, muchos no estaban preparados para este cambio tan radical, pues no contaban con un espacio especial en su casa.

Para tener una oficina en forma y aumentar tu productividad, los expertos recomiendan acondicionar una habitación. El portal inmobiliario Propiedades.com elaboró una lista de zonas de la CDMX con las mejores opciones de vivienda para hacer home office.

En este análisis desglosado por Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, encontrarás casas y departamentos en venta y renta. El portal tomó como parámetro aquellos inmuebles que tienen de tres a cuatro recámaras.

Zonas con casas en venta

Colina del Sur

Entre las colonias con las mejores propiedades para hacer home office, Colina del Sur es una gran opción. En esta zona en la alcaldía Álvaro Obregón encontrarás 245 casas en venta con cuatro habitaciones, de acuerdo con el inventario de Propiedades.com.

Aquí, el precio medio por metro cuadrado es de 18,182 pesos. Esta zona es accesible e ideal para hacer home office.

Jardín Balbuena

En esta colonia de la alcaldía Venustiano Carranza hay 200 casas a la venta, las cuales cuenta con cuatro habitaciones. El precio medio por metro cuadrado es de 13,420 pesos, por lo que esta zona tiene precios accesibles.

Prado Churubusco

La alcaldía Coyoacán, donde se localiza esta colonia, es una de las favoritas de las personas por su oferta cultural y gastronómica. Sin embargo, en cuarentena, esta colonia también es una de las mejores para hacer home office.

Aquí encontrarás 139 casas en venta con cuatro habitaciones, así tendrás espacio para instalar tu oficina y convivir con tu familia. El costo medio por metro cuadrado es de 19,690 pesos.

Zonas con departamentos en venta

Álamos

En esta colonia de la alcaldía Benito Juárez se localiza en una zona céntrica de la Ciudad de México. Aquí encontrarás hasta 116 departamentos de cuatro recámaras, ideales para tener tu oficina en casa. El precio medio por metro cuadrado en esta localidad es de 27,086 pesos.

San Pedro de los Pinos

Alrededor de esta colonia, en la alcaldía Benito Juárez, encontrarás las principales avenidas —Revolución, Patriotismo, Periférico y San Antonio—. De acuerdo con nuestro inventario, en esta zona hay 100 departamentos en venta, los cuales cuentan con tres recámaras.

En San Pedro de los Pinos, el precio por metro cuadrado —de los departamentos con estas características— es de 30,554 pesos.

Carola

La colonia Carola, en la alcaldía Álvaro Obregón, encontrarás 84 departamentos en venta, los cuales tienen tres habitaciones.

Si te gustaría vivir en esta zona, puedes invertir en una propiedad cuyo precio medio por metro cuadrado es de 23,848 pesos.

 

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *