Ella fue la última pareja de Chavela Vargas con quien vivió muchos años

La famosa cantante Isabel Vargas Lizano, mejor como Chavela Vargas nació en San Joaquín, Costa Rica el 17 de abril de 1919, sin embargo, gran parte de su vida y éxito musical radicó en México; sus últimos años de vida los pasó en una la propiedad antes conocida como “Quinta Monina” ubicada en Tepoztlán, Morelos.

Vargas quien es conocida por interpretar canciones como “La llorona”, “Macorina” y “Las simples cosas” falleció en esta casa alejada del ajetreo de la ciudad el 5 de agosto de 2012; sin embargo, las vivencias y secretos alrededor de toda su vida musical y privada siguen siendo un misterio, pues en pocas ocasiones decidió hablar al respecto.

La vida amorosa de Chavela

Se sabe que tuvo muchos amores y uno de sus romances más conocidos dentro del medio fue el que tuvo con la pintora mexicana Frida Kahlo, pero en realidad vivió un amor que la llevó hasta el límite de sus capacidades; se trata de la abogada Alicia Elena Pérez Duarte a quien incluso nombró como apoderada legal desde 1988 hasta el día de su muerte.

Alicia Elena Pérez y Chavela Vargas decidieron crear una familia al lado de los hijos de Pérez, con quienes vivió diversos momentos y experiencias que menciona a través del documental de “Chavela” alojado actualmente en la plataforma de streaming de Netflix.

“La integración de Chavela a la familia no fue para nada difícil, se integró, punto. Mi familia era así: mi hija, mi hijo, la señora y yo”, declaró Pérez.

Alicia Elena y Chavela Vargas. FOTO: Especial

La familia que formó con Alicia Pérez

Alicia sintió una conexión de manera inmediata con la música y voz de Chavela Vargas, pues desde niña la escuchaba en acetatos y en diversas ocasiones pudo tener contacto con ella a través de las fiestas de cumpleaños de su tío Servando González, director de Viento Negro.

Luego de más de 20 años, el destino volvió a unirlas en 1988, en un momento complicado para la cantante pues bebía demasiado, aunque sin saberlo, se convertirían en compañeras de vida.

–Y usted, chucha azul, ¿usted mira así de azul para todos lados? –le preguntó Vargas con copas encima. 

–No señora, veo igual que todo mundo –respondió. 

–¿Y usted se casaría conmigo, Nina?, fueron las frases que las enamoró de inmediato.

“Desde luego pensé que era un juego, pero después me di cuenta que era una realidad muy grande y ya ¿qué le haces?”, recordó Alicia sobre su romance con Chavela Vargas. 

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *