Durante la década de los años 90, Joana Benedek llegó desde Venezuela para convertirse en una de las actrices más bellas y socorridas de las telenovelas mexicanas. Con una juventud que saltaba a la vista y la impresionante belleza que confirmaba su porte, Joana triunfó en los melodramas con roles de villana y alguna otra vez de heroína.
A pesar del éxito que obtuvo con sus presentaciones en TV, Joana Benedek desapareció de la TV nacional casi sin dejar rastro, algo que llamó la atención puesto que estaba en su mejor momento como actriz, participando igual en telenovelas que en programas unitarios.
Por tal razón, es de destacar que la misma Joana haya dado la noticia de su reaparición actoral en México, algo que realizó dejando claro que su distanciamiento fue para formar una familia.
Reaparece con un mensaje de su partida
Con más de 50 años de vida y aún luciendo como una mujer muy bella, Joana Benedek dejó claras las razones por las que se alejó de la farándula mexicana.
«Le di prioridad a mi vida personal en los últimos años, creo que la gente va transformándose y tus objetivos también según lo que quieras en la vida. Me di cuenta que ser exitosa en la carrera no me daba esa total paz ni felicidad», sentenció a los medios de comunicación que la abordaron.
Agradecida por estar vigente y por su marido
Con un rotundo «sí» al momento de ser cuestionada sobre si disfruta volver, Joana Benedek indicó que «sí tengo proyectos hace tiempo pero no se han dado», pero también justificó qué la ha llevado a tomarse su tiempo.
«Cuando uno tiene una carrera de tantos años es mentira decir que no te hace falta, pero hay que evolucionar, alcanzar nuestra conciencia y la carrera es una vertiente, no es la única», dijo.
Para rematar, agradeció por seguir vigente y por el marido que tiene, una pareja ideal para ella.
Estoy muy agradecida porque sigo vigente, algunas telenovelas se han repetido dos o tres veces. En La Hora Pico ya somos clientes constantes.
Ahora estoy con mi marido en los negocios. He encontrado una pareja con muchas cosas en común, nos encanta la astrología y eso compartir con alguien que piensa como tú sin que le impongas pues vas de gane.
HERALDO DE MÉXICO