Cómo aprovechar las oportunidades de los mercados para invertir

Esta semana, los mercados están a la espera de nuevas noticias, como la definición del colegio electoral de los EE. UU. respecto de la presidencia ya con un ganador, el demócrata Joe Biden.

Esto, sumado a la confirmación que aún no llega una vacuna que sea de fácil almacenaje y distribución, más el incremento en contagios y cierres de economías en Europa y América, además de la debilidad en la demanda y el consumo en México hacen de este, un momento complejo en eventos.

Pero no todo son malas noticias, estamos a punto de lograr una vacuna y tenemos tasas de interés inusualmente bajas que nos permiten construir portafolios de mediano y largo plazo de forma más eficiente.

 

Banxico e INEGI confirmaron cifras al 3er trimestre del 2020, con una expectativa de consumo positiva por el buen fin ampliado, esto sumado a la falta de acuerdos entre la casa blanca y la Fed americana para aprobar nuevos estímulos económicos.

 

Las variables anteriores han consolidado el tipo de cambio en $ 20.05 pesos por dólar, nivel 6% menor al operado antes del resultado electoral de los EE. UU. ante una disminución de la percepción de riesgos globales a pesar de la pandemia por COVID-19.

 

En Banco Multiva a través de nuestros comités de toma de decisión de portafolio, hemos sido prudentes aumentando la liquidez de los portafolios, pero capitalizando los máximos históricos de las últimas semanas en los índices bursátiles norteamericanos, en donde mantenemos posiciones de largo plazo y utilizando la liquidez para entradas en tipos de cambio alrededor de los $ 20 pesos por dólar para así fundamentar valor en posiciones en el mediano y largo plazo en fondos de inversión.

 

Continuaremos con nuestras políticas de inversión prudenciales, sin embargo aprovechando las oportunidades que nos dan los distintos mercados de inversión en el mediano y largo plazo en esta nuestra 1era. Temporada de fondos 2020.

 

En Fondos de inversión un portafolio conservador defensivo a la volatilidad actual puede considerar una mezcla de 30% en Standard & poor’s 500:

 

5% deuda corto plazo dólares, 40% deuda corto plazo pesos y 25 % deuda mediano plazo pesos, con rendimientos del 6.37% (rendimiento efectivo neto del Fondo MultiBA serie BF-3 del 29 de noviembre19 al 20 noviembre del 20)

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *