La última vez que Pedro Infante le cantó a Blanca Estela Pavón

Pedro Infante y Blanca Estela Pavón fueron una de las parejas preferidas de la Época de Oro del Cine Mexicano debido a que la química que tenían traspasaba la pantalla, a pesar de que nunca tuvieron una relación. Los artistas protagonizaron varias películas juntos y en cada una de ellas cautivaron al público, sobre todo, cuando el «ídolo de Inmortal» le cantaba de forma romántica a su compañera y amiga, quien tuvo la oportunidad de que le interpretara un tema antes de morir. 

Los artistas comenzaron a trabajar juntos en la película «Cuando lloran los valientes», de 1947, y el director Ismael Rodríguez se dio cuenta de su buena relación, así que los unió para otras cintas como «Vuelven los García», pero la que los consagró como la pareja del momento fue la trilogía de «Nosotros los pobres«, «Ustedes los ricos» y una pequeña parte de «Pepe, el Toro», en la que ambos hicieron el papel de esposos, conquistando al público con sus interacciones, entre ellas la interpretación de «Amorcito corazón».

Blanca Estela Pavón y Pedro Infante protagonizaron películas como «Vuelven los García» Foto: Especial 

Así fue la última vez que Pedro Infante le cantó a Blanca Estela Pavón 

La última cinta que grabaron fue «La mujer que yo perdí», de 1949, y fue el director Roberto Rodríguez el que eligió al «Ídolo de México» y a «La Chorreada», como también fue conocida debido a su papel en la trilogía, para que estelarizaran este filme en el que se cuenta la historia de Pedro Montaño, un hombre que mató al hijo del procurador y que tiene que huir a la montaña, en donde encuentra a María, una indígena que se enamora de él y que al intentar salvarlo de la muerte, ella pierde la vida. 

En la película hay una escena memorable, que es cuando el también cantante del Cine de Oro le interpreta a la protagonista el tema «La Casita«, en donde la invita a visitar su hogar y le va narrando que hay dentro de él. La secuencia es recordada por algunos de los fanáticos de la cinematografía nacional debido a que contiene una de las últimas piezas musicales que Infante le coreó a su amiga, ya que el 26 de septiembre de 1949, la hermosa actriz murió debido a un accidente de avión, el cual se desplomó cerca a las faldas del volcán Popocatépetl, en el estado de Puebla. 

El protagonista de «Los tres García» hizo acto de presencia en el funeral de su amiga para rendirle honores, así como lo hicieron varios miembros del espectáculo y algunos fanáticos, pues era muy querida a pesar de que tuvo una corta trayectoria en el espectáculo sumando alrededor de 15 cintas. En aquella ocasión, Pedro Infante destacó que Blanca Estela Pavón fue su amor platónico, sin embargo, siempre mantuvieron una relación profesional, pero también llena de afecto y admiración mutua. 

En tanto, años más tarde, el protagonista de películas como «Tizoc» y «Los tres Huastecos», falleció de una manera similar a Blanca Estela. El 15 de abril de 1957, el actor piloteó  una avioneta C-87 Liberator Express de Yucatán a la Ciudad de México, sin embargo, perdió el control de la aeronave y se desplomó entre las 7:30 y las 8:00 horas, lo que ocasionó que Pedro Infante y toda su tripulación perdieran la vida. 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *