Polo Polo: este es el mejor chiste contado por el comediante

La tarde del 23 de enero se dio a conocer el sensible fallecimiento del comediante Leopoldo Roberto García Peláez Benítezmejor conocido en el medio del espectáculo como Polo Polo por causas naturales, de acuerdo con su hijo Paul García. Durante décadas el originario de León, Guanajuato, arrancó las risas más sinceras de su público con sus múltiples chistes, mismos que narraba con un peculiar estilo. 

Aquellos que se deleitaron con sus presentaciones o quienes compraron sus discos (grabó 25) recordarán varios que a la fecha los pueden seguir haciendo reír de lo bien que los contaba. La gran mayoría tenía un corte de doble sentido, otros eran más explícitos aunque también ha varios más que son un poco más familiares. 

Algunos de los chistes de Polo Polo son: «Los compadres», «Los animales de la selva», Españoles y el negro», «El borracho y la suegra», «El niño y los perros» y «El vampiro fronterizo» entre muchos otros no menos buenos. En internet circulan varios de sus relatos animados, mismos que le dieron un plus en las nuevas generaciones. 

Es difícil poder elegir el mejor chiste del comediante, pero a continuación te presentamos uno de los más famosos. Nota: El video contiene groserías (propias de su estilo) y algunos comentarios sensibles. 

Los animales de la selva

¿Realmente tuvo Polo Polo Alzheimer?

Tras retirarse de los escenarios, por allá del año 2016, mucho se habló al respecto y lo único que se supo es que pudo haber tenido la enfermedad Alzheimer. Sin embargo, todo fue parte de un rumor hasta que su hijo Paul García rompió el silenció y reveló en entrevista para el programa de espectáculos Ventaneando que en realidad sufrió de demencia vascular que aunque parecido por la pérdida de memoria, es un daño cerebral ocasionado por múltiples derrames cerebrales.

García indicó que Polo Polo murió a las 05:15 de la mañana en su casa, pues uno de sus últimos deseos fue nunca internarse en alguna institución de salud. De igual manera, indicó que siempre estuvo rodeado por su familia, quienes lo cobijaron y atendieron hasta último instante.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *