Por qué no te conviene aceptar un préstamo en el cajero automático

Seguramente al acudir a un cajero automático te han ofrecido algún tipo de préstamo muy atractivo, quizá para algunas personas esto podría resultar muy efectivo para salir de un apuro financiero.

Sin embargo, se podría convertir en un grave error financiero. Aquí en Dinero en Imagen nos interesa la estabilidad de tus finanzas personales, por eso aquí te explicamos.

¿Cómo funcionan los préstamos en cajeros automáticos?

Se trata de una herramienta empleada por los bancos, aquí se ofrece a los clientes un atractivo crédito a través de los cajeros automáticos (ATM) al momento de realizar algún tipo de operación.

Al darle “aceptar” a la opción de préstamo en el cajero automático, en algunos casos es un tipo de pre-autorización. Sin embargo, en otros el depósito se recibirá en la cuenta de forma casi inmediata, un factor que podría afectar gravemente tu estabilidad financiera.

La pregunta clave es: ¿Es posible retirar dólares de un cajero automático?

Tips para utilizar el cajero automático

Afortunadamente la Condusef también nos ha compartido algunas recomendaciones para utilizar los cajeros automáticos:

  • Debes estar muy atento al momento de realizar algún tipo de operación en los cajeros automáticos, debido a que en cualquier distracción podrías autorizar esta operación y sin desearlo.
     
  • En caso de haber autorizado por error el crédito en los cajeros automáticos, es recomendable no dispondré del dinero y comunicarte con tu banco de forma inmediata. Así lo podrías cancelar y evitar cualquier tipo de cargo adicional.
     
  • Quizá la única opción para tus finanzas sea aceptar dicho crédito en los cajeros automáticos, aquí será preferible comunicarte con tu banco para conocer las condiciones del crédito.
     
  • En caso de necesitar un crédito, la Condusef recomienda a todos los mexicanos contratarlo directamente en una sucursal; así podrás resolver todas las dudas y también conocer las condiciones.
     
  • Antes de contratar un crédito debes de analizar tu nivel de ingresos, tus gastos y ahorros; también considerar para qué lo planeas utilizar y por ende evitar adquirir una deuda innecesaria.
     
  • Debes checar el Costo Anual Total (CAT), la tasa de interés del crédito, el cobro de comisiones y el costo de los seguros; así podrás elegir un crédito que se adaptará a tu bolsillo.
     

No lo olvides, los préstamos se otorgan de forma muy sencilla pero se pueden convertir en un tu peor enemigo.

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *