Logró un éxito inimaginable y terminó en el olvido por una pelea con su compañero

Enrique Cuenca y Eduardo Manzano conformaron uno de los duetos cómicos más recordados en la historia de nuestro país. Durante la década de los sesenta, los setenta y parte de los ochenta, Los Polivoces fueron un referente y un sinónimo de éxito, hasta que la unión terminó abruptamente, generando varias hipótesis sobre su separación.

Los comediantes se conocieron en un concurso de imitadores, tuvieron muy buena química y decidieron unir su talento para crear a Los Polivoces. Por más de 20 años fueron un éxito ininterrumpido, hasta que decidieron separarse definitivamente en 1984 y sólo se reunían de manera esporádica para hacer algún comercial o presentación especial.

Siempre serán recordados por sus imitaciones de Agustín Lara, Cantinflas, Lola Beltrán o Raúl «Ratón» Macías, pero también por los personajes que crearon y que inmortalizaron, como Molacho, Bayito, los hermanos Lelos, Agallón Mafafas y don Teofilito.

¿Por qué se separaron Los Polivoces?
FOTO: Archivo 

La razón de la separación 

Desde que anunciaron sus separación se especuló con diferentes teorías, por ejemplo que las esposas de los comediantes no se llevaban bien y que la enemistad de Lulú y Frida provocó el distanciamiento. También se aseguró que era cuestión de ego y que se peleaban por ver quién era más famoso y más seguido. Pero ambas teorías fueron desmentidas por los comediantes.

 

Lo cierto es que después de varios años juntos, Enrique Cuenca y Eduardo Manzano buscaron diferentes objetivos y proyectos que ya no eran relacionados con Los Polivoces. Además, explicaron que el dueto ya no era tan exitoso como en el pasado y era necesario que se fueran siendo un éxito.

En un principio era un “descanso necesario y momentáneo”, pero eventualmente se convirtió en una disolución definitiva. Años después, ambos participaron en diferentes proyectos y programas, pero nunca tuvieron el éxito que les dio el dueto de comedia.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *