¿Quién es Alex Jones y por qué Elon Musk no lo deja volver a Twitter?

Desde que Elon Musk se convirtió en el propietario de Twitter las poemas y cuestionamientos en torno a sus decisiones y acciones no se han detenido, entre ella su negativa a que Alex Jones vuelva a la red social.

 

Alex Jones es un ultraderechista que se ha vuelto muy controvertido debido a sus opiniones, que incluso le han traído problemas legales y al parecer con el dueño de Twitter.

Ahora el nombre del expresentador de ‘Info Wars’, un canal de YouTube centrado en teorías de  conspiración, vuelve a la opinión pública después de que un usuario le preguntara a Elon Musk si lo dejaría volver a Twitter, cuestionamiento que tuvo una contundente negativa.

 

“Mi primer hijo murió en mis brazos. Sentí el último latido de su corazón. No tengo piedad de nadie que utilice la muerte de niños para obtener ganancias, política o fama”, respondió.

 

¿Qué hizo Alex Jones?

Utilizando la plataforma y seguidores que tenía, Jones decidió compartir una teoría que desacreditaba la matanza en la escuela primaria Sandy Hook, la cual tuvo lugar en 2012 y dejó 26 muertos.

El exconductor aseguró que lo televisado se trataba de un evento armado con actores, esto con intención de impedir el derecho a poseer armas,  lo que desató la furia del público y de los padres, lo que terminó en una demanda por difamación.

En octubre de este año, se dio a conocer que Jones tendría que pagar 965 millones de dólares a los familiares de las víctimas por daños compensatorios, sentenció que aseguró apelará.

Desde 2018 diversas  redes sociales prohibieron y eliminaron el contenido de Jones entre ellas YouTube, Facebook y Twitter, pero después que esta última aceptara de regreso al expresidente de EU, Donald Trump y al rapero Kanye West, después de haber sido dados de baja por discursos de odio, se pensó que habría una oportunidad.

A principio de noviembre, Musk dijo que Twitter “no permitirá” que ninguna persona eliminada por violar sus reglas volviera, sin que la compañía tuviera un proceso claro, sin embargo, el Trump y West lo hicieron gracias a una encuesta a los internautas. Por el momento no hay esperanza para Jones.

Por su parte, el expresentador no se ha mostrado preocupado, al contrario, asegura que entiende la decisión.

“Soy la figura más controvertida del mundo porque soy la que más amenaza al nuevo orden mundial. Así que no espere que me traiga de vuelta el primer día cuando primero tiene que tomar el control de la plataforma antes de que pueda pensar en eso”, dijo a través de un video.

 
 
24 HORAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *