¿Cómo puedes invertir si tienes poco dinero?

Si tienes dinero ahorrado, está bien, pero es necesario invertir, porque con el tiempo ese dinero va perdiendo valor. ¿Cómo puedes invertir si tienes poco dinero?

Alfonso Marcelo, experto en finanzas personales, aconsejó en Sale el Sol, que se deben tomar en cuenta tres puntos antes de invertir:

  1. La cantidad de dinero que vas a poner.
  2. Ver el tiempo de la inversión, que puede ser a un mes o a un año.
  3. Revisar la tasa de interés.

En el caso de las tasas de interés, se puede tomar como referencia lo que pagan los CETES. No puede ser menos que lo que pagan los CETES.

 

¿Dónde invertir con poco dinero?

  • El banco. No importa la institución, sólo es necesario fijarse en el tipo de productos. Por ejemplo, existen los pagares bancarios, o con un asesor financiero se puede poner el dinero en los fondos de inversión.
  • CETES. Son una buena referencia para cualquier inversión, por ejemplo, si otros productos ofrecen menos que la tasa de los CETES, entonces no conviene. Los CETES son certificados que están respaldados por el gobierno y pagan lo mismo que la inflación.
  • Seguros. En los seguros también, hay productos de inversión y no se necesita mucho dinero. Se puede comprar un seguro para invertir a cinco años, y dar una mensualidad.
  • Poner un negocio. Es un riesgo, porque tanto pueden salir bien las cosas, como muy mal. Por ejemplo, comprar una computadora y dar clases en línea o ser traductores.

Lo importante, es acercarse con los expertos, cotizar y ver qué es lo que ofrecen. Con estas opciones disponibles, podemos tomar una mejor decisión y no irnos por el producto que nos ofrecieron primero o contratar algo que no nos queda.

 

Podemos invertir a algo de más riesgo a más largo plazo”, señala.

Alfonso Marcelo, aconseja ir a preguntar con los expertos en los bancos o asesores financieros de las casas de inversión, porque es importante preguntar todo y no quedarnos con dudas. Además, no es nuestro papel saber todo, por eso es recomendable ir con los expertos.

Hacer aportaciones voluntarias a la afore, también se puede considerar una inversión.

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.