¿No sabes a dónde ir? Nueva función de Instagram te mostrará un mapa con los lugares más interesantes

Instagram, la aplicación lanzada en 2010, se ha convertido en una de las más populares  a nivel internacional. Cada mes, la plataforma digital registra más de 100 millones de usuarios activos, por lo que ha tenido que actualizarse constantemente. Desde la posibilidad de mandar mensajes o realizar transmisiones en vivo hasta enviar historias que solo duran 24 horas y contenido que dura tan solo unos segundos en la red, Instagram continúa incorporando elementos para satisfacer las necesidades de quienes utilizan la app. 

Tal es su popularidad que se ha convertido en una de las cinco aplicaciones más utilizadas a nivel mundial. Además, como ocurre con otras plataformas sociales, Instagram se ha convertido en un enlace entre la audiencia y artistas de talla internacional o creadores de contenido, mismos que utilizan sus perfiles para compartir fotografías, videos e historias sobre su vida cotidiana, sus momentos especiales o los proyectos en los que participan.

¡Nueva actualización!

Recientemente, se dio a conocer que Instagram realizó una serie de modificaciones, como la eliminación de la función «swipe up» para ir a algún enlace externo y su reemplazo con el uso de stickers para usuarios con más de 10 mil seguidores. Sin embargo, también se espera que una nueva función llegue durante los próximos días. Y es que la aplicación incorporó una «búsqueda en el mapa», misma que permitirá a los usuarios encontrar lugares interesantes a su alrededor.

Otra de las herramientas más utilizadas de Instagram es la posibilidad de colocar la ubicación, por lo que se ampliarán las capacidades al momento de buscar restaurantes, cafeterías, parques o lugares populares, independientemente de si la persona se encuentra o no en una zona turística. Esta función se determinará con base en la ubicación del usuario y la popularidad de los establecimientos cercanos.

La función se desarrollará con base a la popularidad de los establecimientos. Foto: Pixabay

¿Está disponible para México?

Esta función primero llegará a países europeos, como España, Grecia, Italia y Portugal. Sin embargo, se espera que el éxito del nuevo motor de búsqueda llegue a México en los próximos meses. De acuerdo con la plataforma, la búsqueda en el mapa se podrá realizar directamente desde la barra de navegación, donde aparecerá el ícono de un mapa en la esquina superior derecha o a través de hashtags con palabras clave como #restaurante.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *