Conductores y repartidores ahora podrán tener Afore y ahorrar voluntariamente

En México, se estima que el 60% de la población económicamente activa es informal, lo que significa que 270 mil personas no hacen uso de su Afore, de manera voluntaria.

La DiDi Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y DiDi firmaron un acuerdo que traerá varios beneficios para conductores y socios repartidores. Este acuerdo también cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

DiDi busca fomentar el ahorro voluntario a través del uso de nuevas tecnologías y soluciones digitales, esta medida surge después de que una encuesta revelará que el 44% de los conductores y el 37% de los repartidores está dispuesto a ahorrar mínimo el 10% de sus ingresos.

Cabe destacar que 68% de los repartidores de DiDi son menores de 35 años. DiDi cuenta con más de 150 mil socios entre conductores y repartidores.

En la primera y segunda fase los conductores y repartidores recibirán información para realizar sus aportaciones voluntarias. Ya en la tercera fase, podrían realizar las aportaciones a su cuenta Afore desde la plataforma de DiDi.

Con el propósito de que los miembros de DiDi realicen aportaciones voluntarias se les brindará información y apoyo para abrir una cuenta de Afore desde su teléfono celular.

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *