Los beneficios en el Infonavit que trae la reforma al outsourcing

Con la modificación a la ley de subcontratación en México, se facilitará obtener un crédito de vivienda para los empleados que están en este modelo dentro del marco de legalidad.

Ahora los trabajadores contratados por outsourcing tendrán más recursos para obtener un crédito hipotecario, gracias a las prestaciones que por ley se les otorgará con esta reforma, informó por medio de un comunicado el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Entre los beneficios que ahora existen, está la posibilidad de obtener un crédito en menor tiempo gracias a las modificaciones que el Infonavit ha hecho durante 2021.

Prestaciones y mayor salario

La principal ventaja de esta reforma es contar con prestaciones básicas para los trabajadores y registrar un salario “real” ante el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS). Así como una «responsabilidad solidaria» en la que ambas empresas, la contratante y la prestadora de servicios, tienen corresponsabilidad de que se cumpla la ley.

El ahorro para un crédito del Infonavit aumentará al momento de registrar un mayor salario del empleado, pues las aportaciones que el patrón hace a la subcuenta de vivienda también incrementan.

De igual manera, la institución tiene un proyecto en el que rehabilitará casas abandonadas y busca que los servicios básicos, de construcción y conexión, sean mejorados.

Los empleados que ahora son beneficiarios por la reforma al outsourcing debieron ser informados por parte de la empresa (o su representación) de los cambios en su contrato de trabajo. Posteriormente, podrán acceder a su saldo en su cuenta Infoanvit en la sección e Ahorro en la página micuenta.infoanvit.org.mx.

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *