¿En qué zonas de la CDMX te conviene rentar departamento?

Si quieres vivir en la CDMX, pero aún no sabes en qué zonas te conviene rentar, el portal inmobiliario Propiedades.com compartió un análisis con base en sus Reportes de Mercado Inmobiliario que te ayudarán a tomar una decisión.

Actualmente, Las Águilas, Polanco, Pedregal y Santa Fe son las zonas en las que es recomendable rentar una vivienda, en lugar de comprarla, indica la última edición de los Reportes de Mercado Inmobiliario (RMI).

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades, explica que estos sitios se caracterizan por tener un parque habitacional mixto. Además, son una buena opción para generar ingresos a través del alquiler o el turismo temporal.

Cómo funciona el PtoR

En los RMI del primer semestre del 2020, se analizaron diversos indicadores para conocer el dinamismo inmobiliario de 24 zonas de la Ciudad de México, de enero a junio de 2020.

Para este ejercicio, se tomaron en cuenta el Price to Rent (PtoR). Este indicador muestra el número de años que necesitas rentar una vivienda para poder comprarla después.

De acuerdo con el análisis, si el PtoR es menor a 25, lo ideal es comprar. Así, pagas un mejor costo por la propiedad, que si la rentas. Pero, si es mayor a 25, conviene arrendar en la zona, puesto que el pago de la renta es menor al que destinarías a una hipoteca.

¿En qué zonas es mejor rentar departamento en CDMX?

De las cuatro zonas antes mencionadas, Las Águilas y Polanco son ideales para alquilar un departamento, tanto nuevo como usado. 

De enero a junio de 2020, el PtoR de la primera zona fue de 30.6. El segmento nuevo se colocó en 31.4 y el usado en 27.4.

Respecto a Polanco, el total de la zona fue de 27.8. Aquí, los departamentos nuevos se ubicaron en 54.3 y los usados en 25.0.

Otra cosa que debes saber es que el precio medio de renta mensual en Polanco es de 57,000 pesos. Y, el de Las Águilas, es de 16,500 pesos mensuales.

Por otro lado, el PtoR de los departamentos usados en Santa Fe fue de 25.6. En Pedregal, el total de la zona fue de 25.0 y, el de las viviendas usadas de 27.0.

Respecto al costo de la renta mensual, en Santa Fe fue de 31,432 pesos y en Pedregal de 79,954 pesos.

Leonardo González, explica que —al rentar— además de monitorear el PtoR, debes verificar que la calidad de los servicios y los puntos de interés de la zona se adecuen a tus necesidades.

Pero, si vas a comprar, el experto sugiere revisar la plusvalía de la zona para conocer la rentabilidad del parque habitacional.

 

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *