Este es el significado del gúgol que inspiró el nombre de Google

El gúgol se trata de un número 1 seguido de 100 ceros, o como lo expresan los matemáticos, 10^100, la cantidad es tan grande que supera la cantidad de átomos que existen en el universo, cuyas estimaciones actuales se calculan en 10^80.

Se dice que en una conferencia 1937 el matemático estadounidense Edward Kasner incluso afirmó:

 

“La mayoría de la gente diría: ‘Es tan grande que es infinito; tan grande que no puedes nombrarlo ni hablar de él […] Por lo tanto, hablaré de él. Les diré exactamente qué es”.

 

Kasner sería el encargado de introducir el término gúgol, palabra que años después sería la inspiración para el nombre de una de las empresas más importantes del mundo y claro que hablamos Google.

 

Como docente en la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, Kasner estaba buscando cómo explicar conceptos matemáticos complejos y despertar el interés por esta ciencia.

 

En concreto, Kasner “quería llamar la atención sobre números que son enormes cuando los dotamos de significado físico y los pensamos como cantidades”, explicó un investigador del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) de España.

 

Entonces surgió la idea de inventarle un nombre atractivo a uno de estos números grandes, particularmente, al 1 seguido de 100 ceros y acuñar este término a uno de los buscadores más famosos del mundo era una incríble manera de hacerlo, debido a la infinidad de resultados que arroja.

 

 

24 HORAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *