6 partes en las que debes repartir tu sueldo para ahorrar

Para lograr ahorrar, es esencial tener buenos hábitos y disciplina; para eso existen guías prácticas que te ayudarán, como la de Harv Eker y su método de repartición del sueldo.

Harv Eker se volvió famoso cuando su libro “Los secretos de la mente millonaria: Como Dominar el Juego Interior de A Riqueza”, se convirtió en un best seller tras ayudar a las finanzas personales de miles de personas.

De acuerdo con la premisa del libro, todos tenemos un patrón arraigado que tendrá que ser lo primero que debe cambiar para tener éxito en las finanzas. De ahí se desprenden varios métodos de ayuda, como el reparto de las ganancias.

 

Repartir tu salario en 6 partes

Eker propone un sistema sencillo para repartir los ingresos con base en distintos porcentajes:

55% para necesidades básicas y suministros. Se refiere a los alimentos, la renta, los servicios e impuestos que son imprescindibles de pagar.

10% gastos a largo plazo. Este porcentaje está dedicado a renovaciones que se tengan que hacer en casa o gastos en vacaciones.

10% para desarrollo personal. Cursos, especializaciones, libros, visitas a museos. Todo lo que ayude a tu formación debe tener una partida siempre.

10% para ahorro. El dinero que tendrás guardado para ti y que no gastarás, al menos de que sea una emergencia.

5% para donativos.

Este es conocido como el método Harv Eker, y de acuerdo con su creador, le ayudó a él para convertirse en millonario.

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *